Carlos Carvalhal quiere mantener elevada la tensión competitiva durante el parón selecciones. Por este motivo, el entrenador del Celta programó ayer un partido amistoso contra el Famalicao, noveno clasificado de la Primeira Liga portuguesa, con los futbolistas que tenía a su disposición.
Faltaron a la cita los seis internacionales que siguen concentrados con sus respectivas selecciones (Aspas, Larsen, Tapia, Luca de la Torre, Aidoo y Swedberg), además de Óscar Mingueza, en la fase final de recuperación de una lesión en el muslo derecho, Gabri Veiga, retornado de la selección sub 21 como medida preventiva por unas molestias musculares, y Augusto Solari, que causará baja entre tres y cuatro semanas por una rotura muscular.
La semana que hoy se inicia estará marcada por el retorno escalonado de los internacionales a medida que vayan disputando sus respectivos compromisos. Los primeros en salir a escena serán hoy Joseph Aidoo, que afronta ante Angola el segundo de los encuentros de la fase de clasificación para la Copa de África, y Williot Swedberg, que se mide con la selección sueca sub 19 a la República Checa en partido de clasificación para el Europeo de la categoría, tras marcar el pasado sábado el gol de empate ante Croacia (1-1).
Mañana, martes, será el turno para el resto. Iago Aspas podría volver a tener minutos contra Escocia tras ser titular el pasado sábado en la victoria de España frente a Noruega, mientras que Strand Larsen, que también tuvo minutos el pasado sábado en La Rosaleda, se mide con el conjunto escandinavo a Georgia. Luca de la Torre, mientras, afronta el segundo de los duelos de la Liga de Naciones de la Concacaf ante El Salvador tras repartir dos asistencias en la reciente goleada de Estados Unidos a Granada (1-7). Renato Tapia, por último, afronta otro amistoso con Perú, en esta caso contra la selección de Marruecos.