Titularidad y derrota ante Portugal de Williot Swedberg

Partido sub 19 entre España y Dinamarca en Almendralejo.

Partido sub 19 entre España y Dinamarca en Almendralejo. / Jero Morales

REDACCIÓN

El sueco Williot Swedberg fue el primer céltico en iniciar los compromisos internacionales que los jugadores del Celta afrontan en este parón de las competiciones por los compromisos de la FIFA y de la UEFA. El joven atacante céltico fue titular con la selección sueca sub-19, que cayó derrotada por Portugal (1-0) en el duelo disputado en la localidad lusa de Vizela. El partido correspondía a la Ronda Élite sub-19 de clasificación para el Europeo.

Williot afronta mañana, 24 de marzo, el segundo de los tres compromisos de Suecia en este parón. La selección escandinava viaja a los Balcanes para enfrentarse al combinado de Croacia, a partir de las 14 horas.

El siguiente céltico en competir en este paréntesis de LaLiga es el ghanés Joseph Aidoo, que a partir de las cinco de esta tarde se enfrenta a la selección de Angola, en un duelo de clasificación para la Copa de África. Aidoo ha sido citado por el nuevo seleccionador, Chris Hughton, después de acudir al Mundial de Catar y no disputar ni un solo minuto.

César Fernández

En el torneo de clasificación para el Europeo sub-19 también participa España, que ayer jugó contra Dinamarca en el estadio Francisco de la Hera, de Almendralejo, en un partido que concluyó con un empate sin goles. El céltico César Fernández fue el portero titular de las selección española, a la que ahora le espera Luxemburgo en su camino para el Europeo.

El guardameta nacido en O Barco de Valdeorras en 2004 ya fue convocado en varias ocasiones por el primer equipo del Celta. Actualmente juega en el juvenil de División de Honor y ayer completó el partido internacional España-Dinamarca.

Entre los célticos convocados estos días también está el mexicano Orbelín Pineda, cedido en el AEK de Atenas. El centrocampista azteca afronta mañana el partido entre Surinam y México, correspondiente a la Liga de las Naciones de la Concacaf. También para mañana estaba prevista la participación de Gabri Veiga con la selección española sub-21, que se enfrenta a Suiza en un partido amistoso, pero el centrocampista del Celta regresó a casa debido a una lesión en los isquiotibiales. Luca de la Torre, Aspas, Larsen y Renato Tapia juegan el sábado.