Unas molestias en los isquiotibiales dejan a Gabri Veiga fuera de la selección española sub-21 que desde el lunes prepara en Las Rozas los partidos amistosos contra Suiza y Francia. El centrocampista de O Porriño regresa a Vigo para recuperarse y ponerse cuanto antes a disposición de Carlos Carvalhal para el partido que el Celta afrontará contra el Almería el próximo 2 de abril en Balaídos (14 horas), correspondiente a la vigesimoséptima jornada de LaLiga. Para sustituir al céltico, el seleccionador Santi Denia ha citado a Pablo Barrios, del Atlético de Madrid.

Antes de viajar a Madrid para concentrarse con el equipo que dirige Denia, el Celta había informado a la federación de las molestias físicas que arrastraba el centrocampista de O Porriño. El futbolista, sin embargo, tuvo que presentarse el lunes en la ciudad del fútbol de Las Rozas. Es más, Veiga saltó en la mañana de ayer al césped de las instalaciones federativas con el resto del equipo nacional pero terminó retirándose al sentir molestias en la misma zona afectada. Tras conversar con los médicos de la Rojita, se acordó que no disputase ninguno de los dos amistosos previstos por el combinado nacional y regresase a Vigo.

““El centrocampista relató a los servicios médicos de la selección sub-21 que tenía unas pequeñas molestias musculares, a la vista de las cuales se procedió a realizarle pruebas. Con el resultado de las mismas y tras hablar con los servicios médicos de su club, se ha decidido que por precaución es mejor que el jugador abandone la concentración y regrese a la dinámica de su equipo”, informó la Real Federación Española de Fútbol, que ya le había asignado el dorsal 18 al canterano del Celta.

Es la segunda baja que sufre el equipo de Santi Denia respecto a su convocatoria inicial, tras haber llamado a Ander Barrenetxea (Real Sociedad) para ocupar el lugar de Yeremy Pino (Villarreal), convocado el domingo por Luis de la Fuente para la absoluta en sustitución de Pedri (Barcelona) por lesión. Ahora, el rojiblanco Pablo Barrios reemplaza a un Gabri Veiga que vivía su segunda experiencia con la selección española sub-21 después de especularse con la posibilidad de que entrase en la lista de la absoluta, una vez que se convirtió en una de las sensaciones de LaLiga. De hecho, Veiga fue elegido como mejor jugador del campeonato español en el mes de febrero.

Veiga se perderá el partido del viernes próximo contra Suiza, señalado para las 21 horas en el estadio Power Horse de Almería. El otro compromiso de la sub-21 tendrá lugar el 28 de marzo contra Francia, a partir de las 18:30 horas en la localidad gala de Vannes.

Ambos partidos servirán a Denia, que se estrena en la dirección técnica de la Rojita tras el ascenso de Luis de la Fuente a la absoluta, para preparar la participación de España en el próximo Campeonato de Europa de la categoría sub-21 y que arrancará el 21 de junio próximo contra Rumanía en el Steaua Stadium de Bucarest.

Era la segunda ocasión que Veiga, de 20 años, acudía a una convocatoria de la selección sub-21, con la que debutó en noviembre pasado frente a Japón en el estadio sevillano de la Cartuja. Jugó los minutos de descuento en sustitución de Manu Sánchez, del Espanyol.

Carvalhal, pendiente de dos lesionados

El Celta ha cedido a siete internacionales en este parón de LaLiga y Carlos Carvalhal ha aprovechado para dar descanso al resto de la plantilla. De hecho, el club no ha anunciado todavía la fecha de regreso al trabajo de la primera plantilla, que tendrá que preparar la cita del 2 de abril contra el Almería. En la enfermería continúan Marchesín, que dijo adiós a la temporada tras romperse el tendón de Aquiles, y Óscar Mingueza, que sufrió una lesión en la cara posterior del muslo derecho antes del partido contra el Valladolid. El catalán afronta la recta final de su recuperación y podría reaparecer contra los almerienses. A este parte de bajas se añade Gabri Veiga, quien ayer abandonaba la concentración de la selección española sub-21 para regresar a casa. Carvalhal espera recuperar a ambos para la cita contra el Almería.

En el Celta esperan y confían que las molestias del porriñés en los isquiotibiales no le impidan jugar ante el Almería. Contra el equipo andaluz, los célticos iniciarán la recta final del campeonato que les llevará una semana después al Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla. La cita será el viernes 7 de abril a las 21 horas. Además, ayer hacía públicos LaLiga los horarios de la vigesimonovena jornada del campeonato. El Celta recibirá al Mallorca el lunes 17 de abril (Balaídos, 21 horas). Tres citas con equipos por debajo de los célticos en la tabla y ante los que tendrá la oportunidad de prolongar su racha de cinco jornadas sin perder que le han llevado a la décima posición.