Duelo de delanteros célticos en Málaga

La baja por lesión de Haaland abre la puerta al céltico Larsen a la titularidad con Noruega ante la selección española, con la que ha regresado su compañero Aspas

Iago Aspas, ayer con Dani Ceballos y con Pedro Porro.

Iago Aspas, ayer con Dani Ceballos y con Pedro Porro. / RFEF

Redacción

El celtismo podría vivir el sábado un duelo entre Iago Aspas y Jörgen Strand Larsen, compañeros habituales en la delantera del Celta. Ambos están concentrados con las selecciones de España y de Noruega, que se preparan para afrontar en Málaga el partido de clasificación para la Eurocopa de 2024. Las opciones de jugar como titular del atacante noruego aumentan consideramente después de que su compañero Erling Braut Haaland causase baja ayer por lesión. Larsen y Alexander Sörloth se disputan ahora el puesto de delantero centro del conjunto noruego. Aspas, por su parte, aspira a la titularidad, en el primer partido que dirigirá Luis de la Fuente, en competencia con los excélticos Joselu Mato y Borja Iglesias, además de Álvaro Morata.

Haaland está “deshecho” y “muy frustrado” por no poder jugar contra España este sábado en Málaga, admitió ayer el seleccionador noruego, Ståle Solbakken. “Haaland estaba deshecho cuando hablé con él en la habitación la pasada medianoche. Estaba afectado”, dijo Solbakken en rueda de prensa en la concentración del equipo nórdico en Marbella.

La selección noruega había informado una hora antes de que la estrella del Manchester City no se ha podido recuperar de unas molestias en el pubis que arrastraba tras el encuentro del pasado fin de semana contra el Burnley y que será baja para el partido de España y el de tres días después frente a Georgia.

“Tenía una pequeña molestia en el pubis. Pensábamos que todo iría bien, pero cuando llegó aquí, fue a peor. Lo hemos examinado y concluido que es una lesión que nos llevará demasiado tiempo curar”, dijo en la misma comparecencia el médico de la selección, Ola Sand.

Solbakken reveló que fue Sand el que le informó de la baja y que él mismo se lo contó al jugador, de quien destacó su compromiso con la selección.

“Si lo hubierais visto en mi habitación del hotel a las doce de la noche, lo habríais entendido. Está muy frustrado, ha hecho todo lo que ha podido”, afirmó Solbakken.

No contar con el “mejor” delantero del mundo supone una “decepción”, admitió Solbakken, quien destacó no obstante que el equipo se siente “fuerte” y “motivado”.

Solbakken aseguró que la posición de delantero está bien cubierta y no llamará a un sustituto. Así, Larsen y Sörloth se disputan la plaza de Haaland, por lo que si De la Fuente apuesta por Aspas podría darse un duelo de célticos en Málaga.

Suscríbete para seguir leyendo