El Club Deportivo Estradense celebró ayer de la mejor forma posible el Día del Padre. Los de Nacho brindaron a su afición una victoria de prestigio (2-0) sobre el Real Club Celta C Gran Peña en la jornada donde reinó el ambiente familiar en las gradas. Los valiosos 3 puntos conseguidos ante el filial celeste alejan un poco más a los rojillos de la zona de peligro, que ahoran son octavos en la clasificación.
Unos y otros protagonizaron un encuentro muy igualado que, sobre todo en sus primeros 45 minutos, pudo decantarse para cualquiera de los dos. El Gran Peña fue el encargado de iniciar las hostilidades a los tres minutos con un centro lateral que fue rematado de cabeza fuera por Sobrido. La respuesta de Estradense llegó a los diez minutos con un pase de Porrúa a Migui cuyo disparo se fue por encima del portal defendido por Álex Vila. Los de Nacho apretaron el acelerador y sólo dos minutos más tarde un lanzamiento desde el borde del área de Mella fue desviado por el arquero del Gran Peña al palo cuando parte de la grada se apresuraba a cantar el gol. La réplica del Gran Peña no se hizo esperar y cuando el reloj marcaba el minuto 23 un balón lateral se paseó por toda el área rojilla obligando a Cascallar a desviarlo a córner con la punta de los dedos.
Llegada la media hora de juego la pelea se trasladó al centro del campo, olvidándose los dos equipos de las áreas y saliendo ganador el Estradense en la apuesta por la pugna de la zona medular. A falta de cinco minutos para el recreo, Xián disparó desde el borde del área un balón que se marchó pegado al larguero del portal local. Y cuando la primera parte agonizaba, Raúl recuperó el esférico en el centro del terreno de juego y a bote pronto y de empeine lanza un balón desde tres cuartos de campo que pilla a Álex Vila algo adelantado, colándose el esférico por arriba haciendo estallar la alegría en el, ayer, poblado graderío.
Sentencia
En la reanudación, con el gol a favor, los rojillos optaron por tranquilizar el juego y apoderarse del esférico para evitar sustos por parte de los de Bajcetic. Las buenas noticias se repitieron a los diez minutos del inicio de la segunda mitad, cuando un balón que roba Migui en el centro del campo es filtrado a la espalda de la defensa celeste para Juanín, y éste ante la salida de Álex Vila se la pica por encima para certificar la sentencia.
El tanto hizo que Bajcetic moviera el banquillo en busca de una reacción que nunca llegó. Sin embargo, desde entonces las ocasiones brillaron por su ausencia en ambas portería. Solamente, un tiro de Juanín en el 70, que también se marchó fuera por poco, y un pase de Ángel en el 80 para Vicente, que probó fortuna desde el borde del área pero sin suerte fueron lo más destacado en la recta final de un partido donde los de Nacho mostraron su mejor versión precisamente cuando más falta les hacía. En el cuadro local brillaron con luz propia el central Ivi hizo, que realizó un gran partido bien acompañado por Javicho, y Mella, que se erigió el dueño y señor del centro del campo. Enfrente, Manu Fernández fue el más destacado entre los del filial celeste, aunque estuvo muy apretado por Mella y por Raúl. Los vigueses ocupan ahora la sexta plaza provisional, con 3 puntos más que el Estradense, y a dos de los puestos de la fase de ascenso.
Ficha técnica
Estradense: Cascallar, Óscar, Raúl (Vicente, min. 74), Mella, Juanín, Migui (Fuentes, min. 74), Ivi, Javicho, Miguel Fernández (Brais Calvo, min. 89), Porrúa y Ángel.
Celta C Gran Peña: Álex Vila, Manu Baltar, Samu, Santi Prado, Xián, Martín (Óscar, min. 77), Cantero (Fer, min. 58), Dela, Manu Fernández, Sobrido (Fran, min. 58) y Rivera (Penela, min. 58).
Goles: 1-0: Raúl (min. 45) y 2-0: Juanín (min. 55).
Árbitro: Adrián García Rodríguez (A Coruña). Mostró tarjetas amarillas en el Gran Peña a Samu, Manu Fernández y Penela, y en el Estradense a Óscar, Raúl, Juanín, Ivi, Porrúa, Ángel y Vicente. Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 disputado en el Novo Municipal con unas 600 personas en la grada. Al final del partido se sorteó una bicicleta entre el público.