Carlos Carvalhal se queda sin siete internacionales

Renato Tapia, convocado por Perú

Renato Tapia recibe una tarjeta amarilla en Atocha. // JAVI COLMENERO

Renato Tapia recibe una tarjeta amarilla en Atocha. // JAVI COLMENERO / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Celta se queda sin una tercera parte de su plantilla durante este parón de LaLiga por el calendario de la FIFA. Renato Tapia es el último en ser citado con la selección peruana para los compromisos internacionales. Junto al pivote suramericano también han abandonado Vigo Iago Aspas, Strand Larsen, Luca de la Torre, Joseph Aidoo, Gabri Veiga y Williot Swedberg.

Como ya ocurriera para la cita mundialista de noviembre, Carvalhal tendrá que recurrir a la cantera para disponer de jugadores suficientes en los entrenamientos de los próximos días. El excelente momento de los célticos ha contribuido al mayor número de convocados de su plantilla para citas internacionales. La principal novedad es la vuelta de Iago Aspas a la Roja, de la que estuvo ausente los cuatro últimos años. La llegada de Luis de la Fuente a la dirección técnica de la selección española ha facilitado la reincorporación de la estrella céltica para afrontar los partidos ante Noruega (25 de marzo) y Escocia (día 28).

En la primera de las citas, Aspas coincidirá con su compañero Larsen, que tras la cita contra los españoles le espera la de Georgia, tres días después. Todos estos partidos son de clasificación para la la Eurocopa 2024.

También Ghana ha cambiado de seleccionador. Así, Chris Hughton ha contado con el central céltico para el doble enfrentamiento contra Angola, previsto para los días 23 y 27 de marzo y que clasifican para la próxima Copa de África.

De la Torre, por su parte, ha viajado a Orlando para incorporarse a la selección de Estados Unidos. El californiano lamentaba el sábado que este viaje le impedirá comerse la tapa de pulpo con la que últimamente celebra las victorias del Celta. Las selecciones de Granada y de El Salvador serán los rivales de EE UU los días 24 y 27 de este mes.

Perú vuelve a contar con Tapia para las citas amistosas contra potentes selecciones como las de Alemania y Marruecos.

Por su parte, Veiga y Swedberg jugarán en la categoría sub-21 y sub-19, respectivamente. Al porriñés le esperan las citas con Suiza (día 24) y Francia (28 de marzo). Mientras que el sueco jugará con su selección contra Croacia y la República Checa, duelos clasificatorios para el Europeo de la categoría.