El Celta B quiere afianzar sus sueños ante el Badajoz

Giráldez recupera a Miguel y a Damián para la cita de esta tarde en Balaídos

REDACCIÓN

Balaídos se ha convertido en un escenario talismán para el Celta B, que encadena ocho jornadas sin perder ante su afición. Esta tarde (17:00 horas), el grupo de Claudio Giráldez recibe a un Badajoz en horas bajas, que se ha metido en los puestos de descenso, a pesar de que en la primera vuelta superó a los célticos en la capital pacense (1-0). Damián y Miguel Rodríguez vuelven a la convocatoria del conjunto celeste después de cumplir sus sanciones. Giráldez continúa sin poder contar con Hugo Sotelo, citado por el primer equipo, al que se ha unido en esta jornada Medrado. Además, Barcia se recupera de su operación de clavícula.

La victoria en San Sebastián de los Reyes con el gol de Raúl Blanco llevó al Celta al asalto de los puestos de play-off por el ascenso a Segunda División. El conjunto vigués es quinto en la clasificación, con 45 puntos en veintisiete jornadas de competición en la Primera RFEF. Mantenerse entre los primeros es el objetivo de los célticos en la jornada de hoy ante un Badajoz que se presenta en Vigo con la necesidad de ganar después de meterse en serios problemas por la permanencia en la categoría a pesar de arañar un empate en el campo del Linense (1-1). El equipo que entrena José María Salmerón es decimoséptimo, con 31 puntos. El equipo extremeño, sin embargo, no conoce la derrota contra el Celta B, contra el que hoy se mide por cuarta vez en su historia Los dos primeros, jugados el curso pasado, se saldaron con sendos empates.

El conjunto vigués, por su parte, ha sumado diez de los doce últimos puntos disputados. Ha pasado más de un mes desde su último tropiezo. El 12 de febrero cayó por la mínima en casa del Rayo Majadahonda (1-0). En Vigo, además, lleva una buena trayectoria desde que decidió cambiar Balaídos por Barreiro. Así, los de Giráldez no pierden como locales desde el 29 de octubre pasado. Fue ante el Real Madrid Castilla (1-2), uno de los rivales en la zona noble de la tabla clasificatoria.

Un triunfo ante el Badajoz llevaría al Celta B a presentarse el domingo que viene en Riazor con opciones de acortar los cinco puntos que ahora mismo le separan del Deportivo.