Carvalhal: “Nuestra lucha es más que resultados”

El técnico portugués insiste en que su principal tarea es “mejorar el bloque individual y colectivamente”

Iván Villar sujeta el balón durante el partido de ayer junto a Aidoo. // LOF

Iván Villar sujeta el balón durante el partido de ayer junto a Aidoo. // LOF / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El entrenador del Celta, Carlos Carvalhal, explicó después de la victoria contra el Espanyol en el RCDE Stadium (1-3) que no piensa en ninguna meta a estas alturas de la temporada y aseguró que su “lucha diaria va más allá de resultados y clasificación”.

Preguntado en rueda de prensa por si la afición del Celta puede soñar con objetivos elevados en este curso, el técnico apostó por el partido a partido: “Ya haremos cuentas la última semana. El encuentro más importante de nuestra carrera y de nuestra vida es el próximo”.

Carvalhal, decidido a apartar de la conversación el asunto clasificatorio, subrayó que su foco está puesto únicamente “en que el bloque mejore individual y colectivamente”. De hecho, el preparador confesó estar “satisfecho”, aunque seguidamente matizó que los entrenadores están “eternamente insatisfechos” y buscan un rendimiento mayor.

Respecto al partido, el portugués apuntó que el Celta ganó “bien” y definió la victoria como “difícil”. “Era un duelo contra un equipo con buenos jugadores y organización, pero lo preparamos bien. Teníamos que hacer muchas cosas bien para ganar”, apostilló, ya que el Espanyol, dijo, puede generar peligro en cada acción: “Es un equipo que puede parecer apagado y de repente plantean una transición peligrosa o encuentran un balón parado con el que hacer peligro. No es sencillo jugar contra ellos y eso nos obligaba a hacer las cosas bien para poder hacerles frente”.

Sobre la evolución de Carles Pérez, el mejor futbolista ayer y uno de los responsables de la mejoría del equipo, Carlos Carvalhal comentó que cuando un futbolista “es muy bueno atacando, pero no defiendo” no es un jugador, sino que es “medio jugador”. “Los que quieren subir de nivel y jugar en clubes más fuertes deben ser futbolistas completos. Carles Pérez lo está haciendo muy bien, muestra equilibrio en estas dos facetas”, analizó y se mostró feliz de que el atacante catalán acabase con su sequía sin goles que llevaba desde el comienzo de temporada y que parecía que le estaba empezando a frustrar en exceso porque siempre sucedía alguna cosa que le impedía abrir esa cuenta.