Aspas: "Nunca perdí la esperanza"

El delantero del Celta valora su regreso a La Roja: "Tendré que demostrar al seleccionador que merezco tener minutos"

Iago Aspas regresa a 'La Roja': "Nunca tiré la toalla"

Ricardo Grobas

R. V.

Iago Aspas no escondió su satisfacción por regresar a la selección nacional, casi cuatro años después de que Luis Enrique Martínez lo citase para jugar ante Islas Feroe el 7 de junio de 2019.

Luis de la Fuente le ha incluido en la lista para enfrentarse a Noruega y Escocia en la fase de clasificación para la Europa de Alemania y el futbolista moañés no ocultaba su felicidad. Explicó que Juan Carlos Calero fue quien se lo comunicó, que no había recibido aviso previo por parte de la Federación Española y que los primeros en llamarle han sido su mujer y su madre para compartir con él ese momento.

En el plano personal, Aspas dijo estar especialmente contento por su hijo mayor que ya tiene edad para darse cuenta de estas cosas y que eso le alegraba especialmente: "Ojalá pueda venir al partido porque al final no sabes si puede ser el último", dijo.

"Llevaba mucho tiempo sin ir, pero la esperanza es lo último que se pierde. Estoy muy contento de que se vea reflejado todo el trabajo que hago en el campo. El verde siempre premia y si lo haces bien llegarán más oportunidades", declaró el atacante gallego primero a los medios del club antes de salir a rueda de prensa.

Comentó Aspas en relación a su llamada que después de conseguir la llamada de Luis de la Fuente "tendré que demostrar al seleccionador que merezco tener minutos. Ahora hay un seleccionador nuevo, está premiando a compañeros que a lo mejor no premiaba el anterior técnico y la idea ahora es demostrarlo en el terreno de juego".

Sobre Gabri Veiga

Se acordó Aspas de la ausencia de Gabri Veiga, que entraba en la lista de posibles candidatos a ser llamados, y no mostró dudas de que en el futuro le llegará su momento: "Teníamos muchas esperanzas en Gabri, pero tiene un futuro prometedor y si lo sigue haciendo así, seguramente tenga recompensa".

En la selección coincidirá con el silledense Joselu, excompañero tanto en el Celta B como en el primer equipo: "Me alegro mucho por él. El trabajo que se hace en A Madroa sale en muchas estadísticas y se ve lo bien que se trabaja la cantera".

Luis de la Fuente anunció este viernes los 26 convocados en su primera lista desde que accedió al cargo en sustitución de Luis Enrique Martínez. En esa relación de jugadores hay varias sorpresas además de Aspas y Joselu. Entre las novedades están Bryan Gil, Zubimendi, David García o Pedro Porro. Varios de ellos se estrenan y otros habían tenido apenas alguna presencia testimonial con la 'Roja'.

Además, regresan a la convocatoria hombres como Kepa, Fabián, Nacho o Gerard Moreno, que no habían estado presentes en las últimas listas. Por contra, destacan ausencias como las de Unai Simón, Jordi Alba, Ferran Torres, Marco Asensio, Koke, Eric García, Pau Torres o Ansu Fati, que contaban para Luis Enrique y que no están presentes en esta primera lista de la nueva etapa.

Lista completa de Luis de la Fuente

Porteros: Kepa (Chelsea), Robert Sánchez (Brighton), David Raya (Brentford)

Defensas: Gayà (Valencia), Balde (Barcelona), Laporte (Manchester City), Iñigo Martínez (Athletic), Nacho (Real Madrid), David García (Osasuna), Pedro Porro (Tottenham) y Carvajal (Real Madrid)

Medios: Rodri (Manchester City), Zubimendi (Real Sociedad), Gavi (Barcelona), Fabián (PSG), Mikel Merino (Real Sociedad), Ceballos (Real Madrid) y Pedri (Barcelona)

Delanteros: Morata (Atlético), Dani Olmo (RB Leipzig), Nico Williams (Athletic), Bryan Gil (Sevilla), Oyarzabal (Real Sociedad), Iago Aspas (Celta), Joselu (Espanyol) y Gerard Moreno (Villarreal).