Gabri Veiga, en el once de oro de Fútbol Draft

La perla de la cantera, incluido entre los mejores jóvenes talentos del país

Gabri Veiga celebra un gol con el Celta. |  // LOF

Gabri Veiga celebra un gol con el Celta. | // LOF / j.b.

j.b.

Gabri Veiga sigue sumando reconocimientos en su prometedora e incipiente carrera. El centrocampista celeste ha sido incluido en el once de oro de Fútbol Draft que distingue a los mejores jóvenes talentos del fútbol español. Es el único jugador del Celta que figura en esta alineación, en la que figuran futbolistas ya consagrados con la selección absoluta, como los azulgranas Pedro González, Pedri, Pablo Martín Gaviria, Gavi o Ansu Fati.

En el Once de Oro masculino, la portería es para Álvaro Aceves (Valladolid), con Arnau Martínez (Girona), Alejandro Francés (Zaragoza), Rafa Marín (Real Madrid) y Alejandro Balde (Barcelona), en defensa, con Pedri y Gavi (Barcelona), Gabri Veiga (Celta) y Nico Williams (Athletic) en el medio, y Ansu Fati (Barcelona) y Jon Karrikaburu (Real Sociedad) como delanteros.

El premio Iñaki Sáez al mejor entranador ha recaído, por unanimidad, en Luis de la Fuente, exseleccionador sub 21 y actual seleccionador absoluto. Precisamente Gabri Veiga es uno de los cuatro jugadores del Celta (también están Iago Aspas, Unai Núñéz y Javi Galán) que Luis de la Fuente ha incluido en la prelista de 69 jugadores para la convocatoria del compromiso que el combinado nacional disputará frente a las selecciones de Noruega y Escocia de los próximos días 25 y 28 de marzo.

En boca de todos y en el punto de mira de los grandes equipos del continente, Veiga acapara premios también en Vigo. El porriñés fue recientemente elegido como mejor jugador del Celta en el mes de enero, galardón que ya había recibido esta temporada en septiembre, octubre y diciembre, y ha vuelto a ser designado, junto a Javi Galán y el portero Iván Villar, para este premio en el mes de febrero.