Fútbol | Tercera RFEF

El Celta C mereció bastante más

Se adelantó en el marcador ante el Fabril, pero cedió tras recibir dos goles en tres minutos

Rivera, Celta C, disputa un balón durante un partido en el campo de Barreiro. // MARTA G. BREA

Rivera, Celta C, disputa un balón durante un partido en el campo de Barreiro. // MARTA G. BREA / Área 11

Área 11

El tan esperado derbi de filiales entre el Deportivo de la Coruña y el Celta por fin llegó y no pudo ser más entretenido. El Fabril terminó imponiéndose por dos goles a uno, en una tarde en la que su rival le puso las cosas muy difíciles y en la que tuvo que remontar para seguir afianzándose en esa primera plaza. Tras una gran primera parte, que pese a estar pareja, fue el Gran Peña, el que tuvo las mejores ocasiones, sobre todo, en las botas de De La Iglesia, y consiguió someter al Deportivo, todo se postergaría al inicio de la segunda mitad. Período, en el que el derbi saltaría por los aires y se marcarían tres goles. Uno del conjunto visitante, por parte de Rivera, que firmó un golazo y dos de los locales, obra de Martín Ochoa e Imbeni, en el 54 y el 57.

La primera gran ocasión la tuvo el Gran Peña, llegó muy bien a línea de fondo el lateral y su pase atrás, lo remató sin mucha fuerza y fuera el jugador celeste, pero fue realmente clara, de esas que no hay que fallar, porque el meta Ríos estaba vendido.

Esa ocasión le dio muchas alas al conjunto celeste, que tuvo tres disparos consecutivos en los 5 minutos posteriores, los tres se marcharon fuera, pero se notaba que el Celta C no se estaba achantando y que iba con todo a por los tres puntos.

Nada más arrancar la segunda mitad, los muchachos del segundo filial celtiña hilvanaron una jugada de museo, de muchos quilates para anotar el único de su equipo. Fue una jugada de tiralíneas, un pase filtrado entre líneas, espuelazo en la media luna, recurso que habilita a José Rivera, que tira un gran desmarque y que no falla en la definición. Botó algo más de lo habitual el esférico en esa jugada y eso ayudó al 14 a anotar. Pero fue un golazo. La reacción del Dépor sin embargo, iba a estar a la altura de un derbi. El líder, herido en su orgullo, desplegó el juego que no había desplegado en toda la primera mitad, se puso el mono de trabajo y su reacción fue digna de admirar, digna de líder. Lejos de venirse abajo, fue con todo a por el empate. El tanto del Fabril también se las trajo, una gran jugada colectiva por la izquierda, acabo con el ´killer´ de los locales apareciendo a su cita de cada día con el gol, esta vez cuando más lo necesitaba su equipo. El segundo, tardaría apenas tres minutos en llegar.

Los de Gil Sanz remontarían, una falta desde el costado derecho, lo pondría magníficamente al área el centrocampista e Imbeni, se inventaría un cabezazo certero, abajo al primer palo, donde más les duele a los porteros.

Ficha técnica

Fabril: Ríos; Barcia, Brais Val, Lachevre, Imbeni, Puerto, Noriega (Jesús Ares, minuto 78), Barba (Nájera, minuto 52), Diego Gómez (Otero, minuto 78), Mella (Rubén López, minuto 65) y Martín Ochoa (Inaki Leonardo, minuto 78).

Celta C Gran Peña: Fernández; Gael Alonso, Xian (Cordón, minuto 84), Santos, Martín Crespo, Manu Fernández (Sobrido, minuto 61), De La Iglesia, Rivera (Brais Penela, minuto 61) y Fran López.

Goles: 0-1, minuto 46: José Rivera. 1-1, minuto 54: Martín Ochoa. 2-1, minuto 57: Imbeni.

Árbitro: Martínez Santos. Tarjetas amarillas al local Pineda y a los visitantes Crespo y Samu Santos. Incidencias: encuentro disputado en la Ciudad deportiva de Abegondo ante unos 800 espectadores.