De la Fuente se fija en el Celta

El seleccionador incluye en su prelista a Unai, Galán, Aspas y Veiga, que recibió el trofeo al mejor céltico de enero

Gabri Veiga, en Afouteza, con el trofeo como mejor céltico del mes de enero. |  // RCCV

Gabri Veiga, en Afouteza, con el trofeo como mejor céltico del mes de enero. | // RCCV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

A Gabri Veiga le caen los elogios y los reconocimientos de los bolsillos. A la catarata de piropos tras sus dos goles ante el Valladolid, el centrocampista viene de ser elegido por la afición como el céltico más destacado en enero. Es el cuarto trofeo Estrella Galicia que conquista el porriñés en lo que va de temporada, la de su confirmación en la élite. Veiga también fue el celeste más destacado en septiembre, octubre y diciembre.

Y también el seleccionador ha tomado nota de su buen momento. Según el Diario As, Veiga es uno de los cuatro célticos que figuran en la prelista que Luis de la Fuente maneja para elaborar su primera convocatoria para los partidos de marzo contra Noruega y Escocia. Aspas, Unai y Galán son los otros. 

Veiga aseguró ayer estar viviendo “uno de los momentos más felices” de su vida a nivel deportivo. “Tenía mucha confianza en esta temporada, pero pensaba que todo iría más despacio, que iría entrando en el equipo poco a poco. Estoy viviendo un sueño, ojalá esto no se acabe”, señaló a los medios del club.

Con tan sólo 20 años, y en su primera temporada como jugador del primer equipo, el canterano se ha convertido en una pieza indiscutible en el once inicial del Celta. Veiga es el segundo máximo goleador del equipo con 8 tantos, tan solo superado por Iago Aspas, que lleva uno más. “Para mí, Iago siempre será el mejor, tiene un nivel que no tenemos ninguno”, afirmó tras recibir el Premio Estrella Galicia al mejor Jugador del Mes, el cuarto que recibe a lo largo de este curso.

“Siempre es un orgullo recibir un premio que han ganado tus ídolos, espero que lleguen muchos más”, manifestó el centrocampista, quien en mayo del pasado año amplió su contrato con el club vigués hasta el 30 de junio de 2026.

MVP de LaLiga

La gran actuación de Veiga ante el Valladolid se vio recompensada con su elección como el jugador más destacado de la jornada (MVP) en Primera División. El porriñés también aparece en el once ideal de LaLiga Fantasy, junto a sus compañeros Iván Villar y Joseph Aidoo. El once de la jornada lo componen: Villar, Giménez (Atlético),David García (Osasuna), Rodrigo Ely (Almería), Aidoo,Veiga, Chukwueze (Villarreal), Aleix García (Girona), Fidel (Elche), Braithwaite (Espanyol) y Sergi Guardiola (Cádiz).