Fútbol | Tercera RFEF

Manita del Celta C al Paiosaco

Los de Barreiro se quedan a un punto de la última plaza que clasifica para el play off

Brais Penela controla el balón ante la presión de dos jugadores del Paiosaco. // MARTA G. BREA

Brais Penela controla el balón ante la presión de dos jugadores del Paiosaco. // MARTA G. BREA / M. ALonso

M. Alonso

Cómoda victoria del Gran Peña Celta C frente al Paiosaco-Hierros, en un partido en el que los vigueses demostraron una gran pegada y se reencontraron con el triunfo después de dos jornadas sin ganar.

El conjunto vigués necesitaba el triunfo para seguir en la lucha por una plaza en el play-off y salió desde el principio a por el partido ante un rival situado en plaza de descenso. Y casi en la primera aproximación local llegó el tanto. Fue un pase de tacón de Fer que sirvió a Manu, para que rematase a placer desde el punto de penalti.

El encuentro se ponía de cara desde el inicio y ello obligaba al rival a cambiar los planes. Ya no se podía encerrar atrás y tenía que buscar la portería contraria, lo que iba a significar espacios para contras locales. El balón era del Gran Peña, pero sin que hubiese ocasiones muy claras, eso sí, la efectividad era casi del cien por ciento. En la segunda aproximación clara, Dela logró el segundo tanto de los locales y encauzaba la victoria (2-0, min. 17). El Paioseco tuvo su oportunidad para acercarse, cuando Cristian se plantó ante César, pero despejó el meta celeste y en el 39 fue el Gran Peña el que pudo lograr el tercero, cuando Martín estrelló el balón en el palo.

En la segunda mitad, volvió a repetirse la historia, con un gol rápido de los locales, al convertir Fran un penalti (3-0). Poco después, el conjunto visitante logró recortar distancias con gol de Iván Amor e incluso dispuso de una oportunidad muy clara dos minutos después, que desbarató César con una buena intervención. Y ahí se acabó la historia del choque.

Ficha técnica

5. GRAN PEÑA: César, Martín (Rivera, min. 61), Cantero, Xián (Tarensi, min. 73), Samu, Santi, Penela (Óscar, min. 61) Dela, Manu Fernández, Fran (Sobrido, min. 73), Fer.

1. PAIOSACO-HIERROS: Buggy, Chans, Moure, Josiño, Cristian, Javi Sande, Bili (Juanma, min. 61), Fer (Beto, min. 67), Raña, Martín (Iván Amor, min. 46), Casariego (Pablo, min. 61).

GOLES: 1-0, min. 3: Manu Fernández: 2-0, min. 18: Dela; 3-0, min. 52: Fran, de penalti; 3-1, min. 59: Iván Amor; 4-1, min. 63: Fer; 5-1, min. 73: Xián.

ÁRBITRO: Gustavo Vidal. Mostró amarillas a los visitantes Fer, Raña y el preparador físico Yelco Farpón.

 INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 22ª jornada de la 3ª división RFEF disputada en el campo de Barreiro. Unas 150 personas en la grada. Mañana muy fría. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Amancio, el terremoto de Turquía y el fallecimiento de la madre del vicepresidente de Gran Peña.