Óscar Mingueza se lesiona en el entrenamiento

El defensa sufrió molestias en la cara anterior del muslo derecho

Mingueza, en el partido de ida contra la Real Sociedad

Mingueza, en el partido de ida contra la Real Sociedad / Alba Villar

R. V.

Contratiempo importante para Carlos Carvalhal. El Celta ha comunicado este viernes la lesión durante el entrenamiento de Óscar Mingueza. El futbolista catalán, clave en la banda derecha desde la llegada del técnico portugués, ha necesitado asistencia del cuerpo médico del club después de sentir molestias durante la jornada de hoy. En una primera exploración han podido detectar una lesión en la cara anterior del muslo derecho.

Jugador y entrenador están pendientes del diagnóstico final para conocer el alcance del problema. Lo que es más que probable es que Mingueza no estará este domingo en Balaídos para recibir al Valladolid en un duelo directo por la permanencia.

La lesión obliga a Carvalhal tendrá que hacer cambios en su línea defensiva. El técnico portugués tiene dos opciones para apuntalar el lateral derecho con Hugo Mallo o Kevin Vázquez. El capitán celeste, que no juega desde el 20 de enero, ha sido suplente en los cuatro últimos compromisos del Celta. La baja del defensa catalán se une a la de Renato Tapia, sancionado con tres partidos tras ser expulsado en San Sebastián.