Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Renato Tapia, sancionado con tres partidos por menospreciar al árbitro

La decisión del Comité de Competición provoca que el centrocampista del Celta se pierda los duelos contra el Valladolid, el Osasuna y el Rayo Vallecano

Ortiz Arias indica a Renato Tapia que abandone el campo

Ortiz Arias indica a Renato Tapia que abandone el campo / Javi Colmenero

Vigo

El Comité de Competición una decisión durísima con Renato Tapia. Al centrocampista peruano le han sancionado con tres partidos por lo sucedido el pasado fin de semana en el campo de la Real Sociedad y se perderá los duelos contra Valladolid, Osasuna y Rayo Vallecano. El organismo colegiado detalla en su comunicado que el primero de los tres encuentros de sanción corresponde a la doble amarilla y los otros dos por "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia el árbitro".

Recordar que el pasado sábado el colegiado Ortiz Arias mostró dos amonestaciones a Renato Tapia en cuestión de ocho segundos y dejó al Celta con diez en el último tramo del choque contra la Real Sociedad. En el acta posterior, el árbitro expuso que la primera amarilla fue por "pisar a un adversario de forma temeraria" y la segunda, que llegó acto seguido, por "poner objeciones a una decisión mía tras haber sido amonestado". Ortiz Arias añadió un epígrafe a su acta para reflejar que el centrocampista del Celta, todavía sobre el terreno de juego, se dirigió a él en los siguientes términos: "¡Qué prepotencia!".

Por otro lado, el entrenador del filial Claudio Giráldez tendrá que cumplir otra sanción, en su caso de dos partidos, por protestar al árbitro en el encuentro ante el Alcorcón. También se perderá el siguiente partido del Celta B el central Sergio Barcia por acumulación de tarjetas.

Tracking Pixel Contents