El Celta cierra la incorporación de Diego Alves hasta final de temporada

El exguardameta de Almería y Valencia, de 37 años, estaba en paro desde el 1 de enero y cubrirá la baja del lesionado Marchesín

Diego Alves cuando era portero del Valencia.

Diego Alves cuando era portero del Valencia. / Stringer

R. V.

El Celta ha cerrado esta tarde la contratación del portero Diego Alves Carreira (Río de Janeiro, 24/06/1985). El brasileño, de 37 años y que pasó por el Almería y el Valencia, ha aterrizado en Vigo este miércoles para pasar el pertinente reconocimiento médico en A Sede de la calle Príncipe. El veterano guardameta brasileño firmará con el club celeste hasta final de temporada.

Alves se encontraba en paro desde el 1 de enero tras su paso por el Flamengo. El Celta se vio obligado a contratar un guardameta tras la grave lesión sufrida la semana pasada por Agustín Marchesín, que estará de baja alrededor de ocho meses tras romperse el tendón de Aquiles durante un entrenamiento.

Alves, que jugó durante seis temporadas en el Valencia, ostenta el récord de penaltis interceptados de la Liga española, con un total de 22 paradas a disparos desde los once metros. El veterano futbolista se formó en las filas del Atlético Mineiro y en 2007 dio el salto al Almería, para comprometerse en enero de 2011 con el Valencia. En Mestalla jugó hasta 2017 y a continuación regresó a su país para firmar por el Flamengo. Con 37 años cumplidos el pasado mes de junio, Alves rescindió el contrato con los cariocas en enero pasado. El brasileño, con pasaporte italiano, llega a Vigo para cubrir la baja de Marchesín y para pelear con Iván Villar por la titularidad.