Competición retira la amarilla a Aspas y sanciona con un partido a Luiz Felipe

Las mejores imágenes del Betis-Celta

Las mejores imágenes del Betis-Celta / Europa Press / EFE / LOF

R. V.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó este miércoles con un partido al defensa del Real Betis Luiz Felipe, pese a las alegaciones del club verdiblanco asegurando que no golpeó a Iago Aspas (Celta).

El conjunto andaluz recurrió la expulsión del brasileño en el tiempo añadido del partido ante el equipo gallego del pasado sábado por, según el acto arbitral, golpear al delantero de Moaña "con su mano en el pecho de manera violenta cuando el balón no estaba en juego".

El Betis alegó ante el organismo la existencia "de un error material manifiesto" y aseguró que su jugador no golpeó en el pecho a Aspas, sino al balón que el jugador gallego sujetaba en ese momento, un argumento que fue desestimado.

"Lo cierto es que las imágenes aportadas por el club no permiten desvirtuar el relato arbitral. Su visionado, en definitiva, no ha permitido a este órgano disciplinario constatar la existencia del error alegado por el club", indicó Competición en su resolución.

En cambio, el organismo federativo sí estimó el recurso del Celta por la amarilla vista por Iago Aspas porque las pruebas demostraban que n había derribado "de forma temeraria" a un rival, y también hizo lo propio con una la primera de las dos amonestaciones que vio Yuri Berchiche ante el Cádiz, mientras que también desestimó el recurso de Osasuna por la primera de las dos amarillas que vio el marroquí Abde ante el Espanyol y le sancionó con un partido.