El Atlético casi siempre suma en Vigo

El equipo rojiblanco se marchó de vacío en 2015 y 2018

Aspas, Koke y Denis, en una visita del Atlético a Balaídos.

Aspas, Koke y Denis, en una visita del Atlético a Balaídos. / MARTA G. BREA

REDACCIÓN

El Atlético de Madrid, que el domingo que viene buscará ante el Celta reencontrarse con la victoria tras su último tropiezo frente al Getafe (1-1), ha puntuado en siete de sus últimas ocho visitas ligueras a Balaídos, donde además encadena dos triunfos en los últimos años.

La pasada temporada, un doblete del argentino Ángel Correa permitió al conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone abrir el curso con una victoria en Vigo, muy sufrida porque en la recta final Iago Aspas pudo igualar el choque pero, tras driblar al portero Jan Oblak, falló a puerta vacía.

Ese sufrimiento ya lo había vivido un año antes el Atlético en el estadio vigués, pese a que el delantero uruguayo Luis Suárez adelantó a los suyos en el minuto 6. El Celta disfrutó de ocasiones para empatar, pero Carrasco acabó sentenciando en el descuento.

Con esa victoria, el equipo rojiblanco rompió una serie de dos partidos sin celebrar una victoria en Vigo. En el curso 2019-20, Celta y Atlético empataron a un tanto: Morata adelantó a los madrileños en el primer tiempo y Fran Beltrán igualó en el arranque del segundo.

Y en el campeonato 2018-19, el argentino Antonio Mohamed le ganó la batalla táctica a su amigo Simeone. En uno de los mejores partidos bajo la dirección del técnico suramericano, que acabaría siendo cesado dos meses después, el Celta superó al Atlético con tantos de Maxi Gómez y Aspas.

Para recordar otro triunfo de su equipo ante los colchoneros, los aficionados celestes tienen que remontarse al 15 de febrero de 2015. Aquel día, el Celta doblegó al equipo madrileño con goles de Nolito y Fabián Orellana en el segundo tiempo.

Casi ocho años después, el Atlético se presentará en Vigo “con un sabor amargo porque queríamos regalarle la victoria a nuestra gente”, expresaba Ángel Correa tras el empate ante el Getafe. El argentino abrió el marcador pero lo celebró ya en el banquillo, tras revisar el VAR y el árbitro la jugada de su gol.