El exjugador del Celta Fabián Orellana ha disputado hoy su primer partido en la Kings League, la liga de fútbol 7 cofundada por Gerard Piqué -su presidente- e Ibai Llanos. El chileno compite en este nuevo escenario junto con otros futbolistas ya retirados como Agüero, Chicharito, Rubén de la Red, Ibai Gómez, Nico Pareja o Joan Verdú.
Orellana colgó las botas de fútbol 11 el pasado mes de diciembre, concretamente en la Universidad Católica, de Santiago de Chile, donde recaló tras su paso por el Valladolid y misma escuadra en la que milita otro exceleste como Matías Dituro. Mantenía contrato con los cruzados hasta finales de este 2023, pero optó por "priorizar otros proyectos familiares y profesionales", en sus propias palabras.
Ahora, se conoce qué rondaba en su cabeza a sus 37 años: la Kings League. El chileno fichó concretamente por el xBuyer Team para convertirse en la gran estrella de su equipo. Hoy vencieron por 3-2 (los tres tantos firmados por Joan Poch) al 1K Fútbol Club del exportero Ricardo López y detrás del cual figura Iker Casillas.
El atacante de San Joaquín permaneció durante dos etapas en el Celta: en la 2011-2012 -segunda división-, regresó después al Granada y, de nuevo, al equipo vigués para vestir la celeste desde comienzos del 2013 hasta febrero del 2017 -llegó a disputar la Europa League realizando dos dianas en sendos partidos-, cuando fichó por el Valencia. Tras su paso por el club che y antes de cruzar el charco, jugó en el Eibar y en el mencionado Valladolid. Anteriormente, demostró su valía en el Udinese italiano y dio el salto al fútbol español a través del Xerez CD. A lo largo de su carrera, disputó 433 partidos con una factura de 73 goles y 68 asistencias.
La Kings League está conformada por 12 equipos que celebran sus encuentros en un pabellón situado en el puerto de Barcelona sobre césped artificial. Sus propietarios son 'streamers' nacionales y figuras del deporte reconocidas. Se emite a través de Twitch, YouTube y TikTok, plataformas en las cuales ha alcanzado hasta la fecha elevados datos de audiencia. La 'final four' del campeonato se celebrará en el estadio del Barça, el Camp Nou.