Fútbol | Primera RFEF

El Celta B, al asalto del play-off

El filial busca ante el Pontevedra un triunfo que lo catapulte a la zona de privilegio

Lautaro persigue a un rival durante la reciente visita al Nuevo Arcángel. // ALBERTO GAVILÁN

Lautaro persigue a un rival durante la reciente visita al Nuevo Arcángel. // ALBERTO GAVILÁN / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Celta B busca prolongar su esplendorosa racha con un triunfo esta tarde frente al Pontevedra que lo catapulte a puestos de promoción de ascenso ((Balaídos, 17.00 TVG2). Se interpone en el camino del conjunto de Claudio Giráldez un Pontevedrá en horas bajas, que ha encomendado a Toni Otero la misión de rescatar al equipo granate de los puestos de descenso en los que lleva atrapado ya bastantes jornadas.

El filial llega al choque en estado de gracia. Los de Giráldez afrontan el derbi con la fortaleza moral de ser el mejor equipo del grupo en las últimas diez jornadas del campeonato tras sumar 16 de 18 posibles con un fútbol lleno de desparpajo y plasticidad, pero también muy efectivo, que los ha catapultado desde los puestos de descenso hasta la orilla de la zona de privilegio.

Necesitarán para ello vencer los granates y que el Racing de Ferrol no gane unas horas antes a la Cultural Leonesa en el Reino de León en un duelo entres rivales directos de los celestes. El optimismo se ha apoderado del conjunto de Giráldez, que no se fía sin embargo del mal momento del adversario y quiere confirmar su gran momento de juego.

El preparador celeste recupera para el choque contra los granates a algunos jugadores importantes con los que no pudo contar en la última contra el Córdoba. Regresan el delantero Miguel Rodríguez, ausente ante los andaluces por estar convocado por Carlos Carvalhal para el duelo contra el Athletic Club, y el medio centro Hugo Sotelo, ya recuperado de la lesión que le ha impedido vestirse de corto en los últimos cuatro compromisos ligueros.

A disposición de Giráldez estarán también los porteros Christian Joel y Coke Carrillo y el central Carlos Domínguez. Los tres viajaron con el primer equipo a Sevilla para el partido frente al Betis, pero regresaron de madrugada a Vigo y estarán a disposición del técnico, al igual que Ruly.

En el duelo contra los granates, podría tener ya algún minuto el delantero internacional chileno Clemente Montes, fichado en el mercado de enero para reforzar el filial. Montes suma apenas un par entrenamientos a las órdenes de Giráldez, pero ya cuenta con el tránsfer internacional y podría ser alineado frente a los granates. El técnico del filial está encantado con la incorporación del chileno, que debe incrementar la competencia interna y dar un salto de calidad al equipo en un momento crucial del campeonato.

Para el Pontevedra el duelo no es menos importante. El equipo granate necesita con urgencia una reacción y ha puesto la salvación en manos de Toni Otero, el director deportivo del club, a qien la directiva granate ha encomenedado la difícil misión de rescatar al equipo tras el despido de Antonio Fernández Rivadulla a mitad de temporada.

El exdirector de la cantera del Celta ya asumió (con éxito por cierto) esta tarea con el filial celeste, con el que logró la permanencia tras suplir a Javi López al mando del equipo en la temporada 2014-15.

Al bajo momento de resultados, suma hoy Toni Otero un problema de bajas, ya que no podrá contar para el choque por lesión con Brais Abelenda, Borja Domínguez, Ángel Bastos y Rufo, además de Yelko Pino, que era duda y no ha superado sus problemas físicos. El técnico granate sí podrá contar con Javi Robles, incorporado en el mercado invernal para suplir la baja de Oier Calvillo.