El hijo de un exjugador del Celta celebró el gol de Iago Aspas a miles de kilómetros de Vigo

Su padre, que juega en un equipo chileno, subió a su Instagram un vídeo en el que el niño, vestido de celeste, muestra su alegría frente al televisor cuando el de Moaña marcó frente al Ahtletic Club

El pequeño Francesco celebra el gol del delantero de Moaña.

El pequeño Francesco celebra el gol del delantero de Moaña. / Instagram

Marta Clavero

Marta Clavero

Solo estuvo dos temporadas en Vigo, la primera hace más de una década cuando fue cedido por el Alavés al filial céltico; y la campaña pasada, también como cesión, esta vez por el Universidad Católica, para defender la portería del primer equipo. Esos meses fueron suficientes para que el color celeste se hiciera un hueco en el corazón de este jugador y de su familia. Matías Dituro defendió con gran profesionalidad la portería del conjunto vigués cuando llegó del club chileno, al que regresó esta temporada después de vestir la camiseta del Celta durante la campaña 2021-2022.

A pesar de haber cuajado un buena temporada bajo los palos, dejando un gran sabor de boca entre la hinchada céltica, la directiva decidió no ejercer la opción de compra que tenía sobre el cancervero argentino, que volvió a cruzar el charco tras su aventura viguesa. Pero Dituro sigue con interés desde el país andino el devenir de su exequipo, un sentimiento que ha contagiado a uno de sus hijos, según se ve en el episodio que el propio jugador compartió en sus redes sociales el pasado domingo.

El Celta recibía al Athlétic Club de Bilbao en Balaídos, un encuentro que Matías sintonizó en el televisor de su casa, en Santiago de Chile, a miles de kilómetros del coliseo vigués. Y junto a él, su hijo Francesco, de 4 años, al que su padre alcanzó a grabar cuando Iago Aspas marcó el gol que le daría los tres puntos a los vigueses. El pequeño salta frente a la pantalla con su camiseta celeste al grito de "¡Celta, Celta!".

Ese mismo día, Dituro, muy activo en Instragram, compartió el vídeo en la sección de 'stories' de su perfil, y éste fue rescatado por el podcast deportivo vigués 'Tenías que haber tirado', que a su vez lo subió a Twitter.