Carvalhal: “Seguimos necesitando puntos”

El técnico valora el triunfo, pero admite que hacen falta resultados y espera mejorar en la segunda vuelta

Carlos Carvalhal valoró un triunfo que permite al Celta llegar al ecuador del campeonato con 20 puntos, cifra que el técnico luso se propone incrementar en la segunda vuelta. “Terminamos la primera vuelta con 20 puntos y vamos a intentar hacer más en la segunda”, destacó el técnico luso, que valoró la efectividad de su equipo después de varios encuentros con demasiadas ocasiones fallidas. “La diferencia es que hicimos gol en una de las oportunidades que tuvimos”, observó Carvalhal, que recordó que el Celta ya había hecho méritos para conseguir mejores resultados frente al Sevilla y el Villarreal. “Teníamos indicadores de poder ganar en todos los partidos, con el Villarreal, el Sevilla, incluso con el Mallorca. Después hubo vicisitudes que nos impidieron ganar estos encuentros”, comentó.

El triunfo firmado ante al Athletic, un equipo que destaca por “un medio campo muy fuerte, técnico y combativo” pone fin a una racha de cuatro casi meses sin ganar en Balaídos. “La victoria es importante, todas lo son”, reconoció el técnico, que achacó la consecución de los tres puntos a la mejoría que desde hace ya algún tiempo vienen experimentado el Celta sin que acaben de sonreírle del todo los resultados. “En términos de consistencia de equipo, de mejoría, nosotros estamos siempre con buenos indicadores. La victoria viene de la consistencia que hemos demostrado. Es importante. Todo es muy bonito, la ilusión es muy bonita, pero dependemos de los puntos y seguimos necesitando puntos”, reconoció.

El preparador celeste valoró la mejoría experimentada por su equipo con los cambios tras el descanso, si bien precisó que su equipo ya le había gustado antes del intermedio. “Salimos con dos líneas de cuatro porque el rival tiene jugadores muy fuertes en las bandas y que saben cerrarlas”, explicó. “Tuvimos dos o tres buenas oportunidades, pero el Athletic también tuvo un balón al poste”, agregó. “El Athletic presionaba bien en nuestra fase de construcción. Teníamos que alargar un poco más el juego y pensamos que con Larsen podíamos ganar mayor presencia y una exploración a la espalda de los defensas. Con eso abrimos el campo. Beltrán nos dio control del balón y Gabri, partiendo desde más atrás, salida”, precisó.

El técnico del Celta restó, por otra parte, importancia a las lesiones sufridas por Gabri Veiga y Renato Tapia, que abandonaron el terreno de juego con distintos problemas físicos. “Hablé con el doctor y nada. Se trata de pequeñas molestias, contracturas, pero en principio no hay ningún problema”, desveló.

Finalmente, preguntado sobre si espera uno o dos fichajes, Carvalhal se limitó a señalar: “Siempre he dicho que tengo una gran confianza en las personas, en Luis Campos, en el presidente, en Antonio [Chaves. Sé que están trabajando en ello. Creo que va a haber novedades, confío en ellos”.