Aspas: “Este triunfo sabe a gloria”

Sobre los refuerzos: “Ya dije que estábamos un poco justos”

Momento en el que Iago Aspas anota el gol de la victoria. // ALBA VILLAR

Momento en el que Iago Aspas anota el gol de la victoria. // ALBA VILLAR / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Celta se agarró de nuevo ayer a Iago Aspas para salvar una complicada situación. El moañés explicó tras el partido el valor de este triunfo ante el Athletic Club. “Sabe a gloria. Después de ver los resultados, tanto de ayer como de hoy de los demás equipos y, sobre todo, de dónde venimos los últimos años, que nos pasó en dos temporadas sufrir hasta el final. Es un poco duro”, comentó el capitán céltico ayer.

“Trato de ayudar temporada tras temporada a mis compañeros para quedar lo más arriba posible, tratar de hacerlo lo mejor, meter goles. Sobre todo para que sirvan, como hoy, para conseguir los tres puntos”, dijo sobre su noveno gol en LaLiga.“Necesitábamos esta victoria. Tenemos para dar mucho más y creo que podemos ir para arriba”, reiteró Aspas.

La estrella del Celta desconoce si el club realizará algún refuerzo: “Por mí que viniera Messi y Cristiano.Dije al principio de temporada que íbamos un poco justos. La realidad es la que es, estamos bordeando el descenso. Si no viene nadie habrá que tratar de arrimar, como decimos nosotros, un huevo contra el otro, apretarnos todos juntos y sacar esta situación adelante”, añadió.

Unai

El partido de ayer era especial para Unai Núñez, quien se formó en el Athletic Club, al que permaneció hasta el curso pasado. “Nos hacía mucha falta una victoria así. Llevábamos unos cuantos partidos desde la victoria en Elche. Hemos trabajado mucho a pesar de que no estuviesen saliendo las cosas. Ha llegado y encima, para mí como defensa, con portería a cero, pues me alegra mucho más todavía”, dijo el vasco.

“Sabíamos que era muy importante ganar y hemos tenido la suerte o el acierto de dejar los tres puntos en casa”, comentó Núñez, quien reconoció los nervios por enfrentarse a sus excompañeros: “Es la primera vez que estaba un poco con cosquillitas en la barriga, por así decirlo, un poco nervioso. Cuando pita el árbitro ya hay que ponerse cada uno a lo suyo, cada uno con su tema. Los amigos se dejan un poco de lado”.

Agradeció el futbolista de Sestao el apoyo del celtismo en la tarde de ayer: “Es un apoyo incondicional que tenemos ahí todos los partidos y nos da mucha fuerza en los momentos que lo estamos pasando mal y para apretar en los últimos momentos para aguantar el resultado o para ir a por otro gol”.