Renato Tapia, portada en Perú tras ser acusado de no reconocer a un hijo fuera de su matrimonio

El jugador del Celta difunde un comunicado a raíz de las declaraciones en la televisión peruana de su expareja Daniela Castro para denunciarlo por no asumir la paternidad del pequeño de 6 años

Renato Tapia, que posa en una foto navideña con su mujer y su hija, tendría un hijo de seis años no reconocido.

Renato Tapia, que posa en una foto navideña con su mujer y su hija, tendría un hijo de seis años no reconocido.

R. V.

Renato Tapia ha sido noticia en las últimas horas en la prensa peruana, pero no por motivos deportivos. Varios digitales del país andino se han hecho eco del comunicado que el futbolista ha publicado en su perfil de Instagram, en respuesta a las declaraciones que su expareja Daniela Castro realizó hace dos días en un conocido programa de televisión de Perú para contar detalles de la denuncia que hizo contra el jugador del Celta, a quien acusó de no reconocer al hijo de seis años que tienen en común, de nombre Fabrizio, fruto de una supuesta relación fuera de su matrimonio.

La entrevista se realizó en el programa 'Magaly TV: La Firme' y en ella, Castro declaró sobre Tapia que "es un hombre que gana mucho dinero allá en Europa, un jugador que, según las páginas especializadas en ganancias de los deportistas, él ganaría algo más de 1 millón de dólares al año, es significativo". La mujer aseguró que en un inicio todo lo manejaba José Martín Alva, primo del centrocampista peruano que, según Daniela, tenía la responsabilidad de vigilarla con la finalidad de que no hiciera declaraciones a nadie sobre esa supuesta paternidad secreta.

Daniela explicó que después de un tiempo logró tener un acuerdo verbal con el futbolista, que especificaba que él le entregaría tres mil dólares como pensión para su hijo menor, cantidad que supuestamente, y según sus declaraciones, el futbolista había dejado de mandarle, porque su abogada exigía un cuadro de gastos.

“Mi abogada me dijo que era violencia económica, no vamos a mandar ningún cuadro, porque él es un hombre que le puede dar buenas cosas a su hijo”, contó la expareja de Renato en este canal peruano.

A raíz del revuelo que ha suscitado la entrevista de la madre del pequeño, Renato Tapia ha querido salir al paso para aclarar su postura sobre el asunto.

“Sobre el reportaje de ayer, quería comunicar lo siguiente: "Primero, lamentar la forma como manejé el tema y pedirle disculpas públicas a cada una de las personas de mi familia que se vieron afectadas por ello”, inició diciendo el centrocampista celeste.

Comunicado de Renato Tapia, publicado en sus 'stories'.

Comunicado de Renato Tapia, publicado en sus 'stories'.

También dejó claro que, tras tomar conocimiento de la existencia de su hijo, él siempre ha estado apoyándolo y dándole soporte económico como corresponde. “Segundo, aclarar que desde el primer momento estuve presente para mi hijo Fabrizio, cubriendo sus necesidades y asumiendo las obligaciones que corresponden como padre”, añadió en respuesta a sus seguidores en la red social. Renato Tapia culminó este comunicado revelando que se encuentra en un proceso de conciliación con su expareja.

Daniela Castro, y Renato Tapia con el pequeño Fabrizio.

Daniela Castro, y Renato Tapia con el pequeño Fabrizio.

“Finalmente, comunicar que hace varios meses estamos en un proceso de conciliación para llegar a un acuerdo formal y ordenado, velando siempre por el bienestar de mi hijo. Lamentablemente este acuerdo aún no ha podido concretarse pero estoy seguro que lo lograremos lo más pronto posible”, concluyó.