Veiga y Cervi se afianzan en el once con Carvalhal

El argentino y el canterano, que el viernes cumplieron 50 y 30 partidos con el Celta, han sido siempre titulares con el luso

Franco Cervi, en la ciudad deportiva del Celta. // ALBA VILLAR

Franco Cervi, en la ciudad deportiva del Celta. // ALBA VILLAR / j.b.

Franco Cervi y Gabri Veiga se han convertido en dos piezas claves en el esquema de Carlos Carvalhal. El argentino, que el viernes en Mallorca cumplió medio centenar de partidos como celeste, y el canterano, que con solo 21 años suma ya 30 encuentros con el primer equipo, han ganado, si cabe, protagonismo en el juego desde que el preparador luso relevó al frente del equipo a Eduardo Coudet.

Gabri ya había logrado hacerse con un puesto en el once con el Chacho, pero ha sido Carvalhal el que ha consolidado al porriñés como uno de sus imprescindibles. Con Coudet, Veiga jugó solo cuatro encuentros como titular; con Carvalhal, el porriñés ha iniciado cada partido, salvo el de su debut contra Osasuna, porque estaba sancionado tras ser expulsado en Almería.

Gabri, con el Trofeo Estrella Galicia de septiembre. |  // RCCV

Gabri, con el Trofeo Estrella Galicia de septiembre. // RCCV / j.b.

El papel de Veiga en el campo ha sido también diferente con ambos técnicos. Coudet empezó utilizándolo por banda izquierda, pero enseguida cambió y lo empleó como medio centro ofensivo, en el puesto de Denis, desplazando a Óscar Rodríguez, el que inicialmente estaba llamado a ser el sustituto natural del salcedense, a la banda derecha.

Carvalhal le ha dado a Gabri una función más flexible, con mayor libertad de movimientos. El portugués ha empleado al canterano por banda derecha, como medio centro ofensivo y, ocasionalmente como segundo delantero, ampliando su rango de acción en el campo.

Cervi, fichaje de la cuerda de Coudet muy cuestionado este curso por su escasa aportación ofensiva, ha visto revitalizado su papel en el equipo desde la llegada de Carvalhal. Como el Chacho, el portugués valora el trabajo y equilibrio que aporta el argentino, al que ha empleado tanto como centrocampista como carrilero izquierdo, tanto en Copa como en el último partido en Mallorca, para dar descanso a Javi Galán. Y lo cierto es que, de la mano del preparador luso, Cervi ha mostrado su mejor casa desde su fichaje por el Celta.