El Celta, en el grupo de cinco equipos con 17 puntos

El Sevilla, tras caer en Girona, continúa en zona de descenso

REDACCIÓN

Los resultados de la decimoséptima jornada de LaLiga, a la espera del partido de hoy entre el Cádiz y el Elche en la capital andaluza, dejan al Celta en el fondo de la clasificación. El empate sumado por el conjunto vigués solo le permite conservar la plaza que alcanzó en la anterior jornada, después de vencer en Elche.

De los rivales directos de los célticos, solo el Girona y el Espanyol consiguieron los tres puntos en juego, frente al Sevilla y el Getafe, que también están implicados en pelear por salir del fondo de la clasificación. A la derrota también se apuntó el Valladolid, que cedió los tres puntos en casa ante un Rayo Vallecano que recupera el ritmo vertiginoso previo al parón por el Mundial. El Almería no pasó de la igualada ante el Atlético de Madrid.

A falta del duelo entre cadistas e licitanos, que se juega hoy a las 21 hora en el estadio Nuevo Mirandilla, la clasificación la cierra el Elche, con 4 puntos en dieciséis jornadas. Cadiz y Sevilla suman 15 cada uno, aunque los primeros con un partido menos. Después aparece un grupo de cinco conjuntos empatados a 17 puntos: Valladolid, Celta, Almería, Getafe y Espanyol, que ganó en Getafe este fin de semana.