fútbol - Primera RFEF

El Celta B persigue un tercer triunfo

El Fuenlabrada espera a un rival que viene de ganar al Racing de Ferrol y al Unionistas

Iván López, junto a Raúl Blanco, controla el balón en el partido ante el Racing de Ferrol. |  // RICARDO GROBAS

Iván López, junto a Raúl Blanco, controla el balón en el partido ante el Racing de Ferrol. | // RICARDO GROBAS / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Fuenlabrada es la siguiente parada de un Celta B que este mediodía buscará en el estadio Fernando Torres la tercera victoria consecutiva que le asiente en la zona noble de la tabla clasificatoria de la Primera Federación. El equipo que entrena Claudio Giráldez se enfrenta a un rival con cinco puntos menos en la clasificación y que necesita resarcirse de la derrota por la mínima ante el Linense (2-1). “Esperamos un partido de ritmo alto ante un Celta B muy valiente”, expresaba en la previa Mere Hermoso, técnico del conjunto madrileño.

Giráldez ha convocado para este desplazamiento a veinte jugadores, entre los que no se encuentran los lesionados Hugo Sotelo y Martín Calderón, además de Coke Carrillo, que continúa con el primer equipo. Damián Rodríguez y Javi Rodríguez, del Celta C, también viajan a Fuenlabrada, donde los célticos esperan mantener la racha que les llevó a ganar en casa del Unionistas (0-3) y en Balaídos frente al Racing de Ferrol (1-0). Con ese triunfo ante los ferrolanos, los célticos se pusieron a tiro de piedra de los puestos de play-off, que podrían rozar si ganan hoy en la comunidad madrileña.

Después de un comienzo de curso con muchas dudas y malos resultados, sobre todo en Barreiro, el Celta B ha encontrado el camino correcto en las últimas semanas que le ha llevado lejos de los puestos de descenso. La mejora en el sistema defensivo ha servido para dar confianza a un equipo con muchos jóvenes de la cantera, asiduos muchos de ellos en los entrenamientos y en alguna convocatoria con el primer equipo.

En el Fuenlabrada juega un viejo conocido de la afición céltica, el atacante Ibán Salvador, que pasó por el filial en la temporada 2018-19. Con el catalán también juega el centrocampista Enzo Zidane, hijo del exentrenador del Real Madrid.

Giráldez ha convocado a: Christian Joel y Ruly como porteros; Carrique, Medrano, Javi Domínguez, Sergio Barcia, Beitia, Miguel Rodríguez, Lautaro de León, Iker Losada, Manu Garrido, Carlos Domínguez, Raúl Blanco, Pablo Durán, Tincho Conde, Iván López, San Bartolomé, Hugo Álvarez, Damián y Javi Rodríguez.

Como en su visita a Salamanca, el filial céltico espera sumar la segunda victoria consecutiva como visitante, como ya hizo con anterioridad en San Fernando, en Linares y en Ceuta. En Alcorcón, en La Línea de la Concepción y en Pontevedra arrancó un empate.

Campo y hora: Fernando Torres. 12.00.