El duelo más igualado

Celta y Villarreal se han enfrentado 32 veces en LaLiga con 25 puntos para cada uno

Última visita del Celta a La Cerámica.

Última visita del Celta a La Cerámica. / OMAR ARNAU (LOF)

J.B.

El Celta y el Villarreal vuelven a verse las caras en Balaídos en uno de los duelos más igualados a lo largo de estos años en LaLiga. Ambos equipos se han enfrentado en 32 ocasiones en la máxima categoría (16 en Vigo y 16 en La Cerámica) con simétrico reparto de puntos: 45 para cada uno.El factor campo, a menudo importante para desequilibrar la balanza, no hay sido decisivo. Ambos equipos han ganando con frecuencia a domicilio, hasta el punto que los celestes han sumado 25 puntos en Balaídos y 20 en La Cerámica y los amarillos 19 en Vigo y 26 en su propio estadio. Los enfrentamientos de las últimas cuatro temporadas reflejan esta gran igualdad.

El pasado curso le fue mejor al Villarreal, que sumó 4 de los 6 puntos en juego gracias al empate rebañado en Balaídos (1-1, goles de Alberto Moreno y Brais Méndez) y el triunfo logrado en La Cerámica con gol de Dani Parejo.

La temporada 2020-21 registró una holgada victoria para cada equipo, ambas a domicilio. El submarino endosó en Balaídos la mayor goleada del curso al Celta de Coudet, que firmó seguramente su peor encuentro de aquella temporada. Los de Unai Emery se impusieron por 0-4 con tantos de Gerard Moreno, Moi Gómez, Parejo y Fer Niño en la primera media hora de juego. El Celta le dio sin embargo la réplica en La Cerámica, donde se impuso por 4-2 con doblete de Santi Mina y tantos de Brais Méndez y Augusto Solari. Moi Gómez empató el partido tras el primer gol de Mina y Gerard Moreno maquilló, de penalti, el resultado final en el minuto 87 de partido.

En la campaña 2019-20, celestes y amarilos volvieron a repartirse el botín con sendos triunfos a domicilio. En la primera vuelta, el equipo vigués venció en La Cerámica por 1-3. Pione Sisto abrió el marcador al inicio del segundo tiempo, pero Chukwueze igualó el choque pocos minutos después. La sentencia la puso Iago Aspas con un doblete en los últimos diez minutos de partido. En Balaídos, un solitario gol de Manu Trigueros bastó a los amarillos para llevarse los tres puntos.

Pero el triunfo más recordado por la afición celeste ha pasado a los anales del club con el nombre de A Nosa Reconquista, con reparición estelar y salvadora de Iago Aspas tras una larga lesión de tres meses. Los celestes remontaron en el segundo tiempo en Balaídos dos goles de los amarillos (obra de Ekambi y Pedraza) con doblete de Aspas, que sentenció el choque de penalti tras lograr el primer gol con un imponente lanzamiento de falta, y otro gol de Maxi Gómez. En La Cerámica, el Celta se impuso por 2-3 con tantos de Brais, Okay y Maxi en un partido que Carlos Bacca maquilló con un doblete en los últimos siete minutos del encuentro. Fue el único triunfo a domicilio logrado por Miguel Cardoso.

Suscríbete para seguir leyendo