Hugo Mallo establece otra marca

El capitán se convierte en el primer jugador en conseguir 100 victorias con el Celta

Hugo Mallo celebra un gol del Celta en Balaídos. // MARTA G. BREA

Hugo Mallo celebra un gol del Celta en Balaídos. // MARTA G. BREA / j.b.

La sufrida victoria conseguida el pasado viernes ante el Elche en el Martínez Valero pasará a los anales del Celta, no tanto por la importancia del triunfo en sí (que acababa con una racha de siete partidos sin ganar) como por el hecho de haber sido la victoria número 100 conseguida por un futbolista del Celta en Primera División. Hugo Mallo, capitán del equipo celeste, se ha convertido en el primer jugador en lograrlo.

Mallo se ha acostumbrado en estos años a coleccionar récords de longevidad con el conjunto celeste. El marinense es el futbolista de la historia del club con más partidos a sus espaldas en la máxima categoría, el segundo, junto a Iago Aspas, con más partidos profesionales tras Manolo (533) y más firme candidato a alcanzar al Gran Capitán como el jugador que más veces ha defendido el escudo del club celeste. El dato de sus 100 victorias con el Celta lo ofrecía el pasado viernes Afouteza e Corazón y era difundido ayer a todo trapo en las redes sociales del club. “Enhorabuena Hugo. Vamos a por la 101 este viernes”, señalaba el Celta en su cuenta de Twitter, que acompañaba con una foto de Mallo conduciendo la pelota con el número 100 de fondo.

Mallo, que milita en la primera plantilla del Celta desde los 18 años y no ha defendido en su carrera la zamarra de ningún otro club, mantiene una fraternal lucha con Iago Aspas en asuntos de longevidad. Cuatro años más joven el que moañés, el de Marín lleva más temporadas en el primer equipo debido a los dos años que Aspas pasó en el Liverpool y el Sevilla antes de regresar al club. Pero el marinense ha sufrido también más lesiones que su compañero de capitanía y de mayor gravedad.

Los dos jugadores están ahora empatados en número de partidos con el Celta: 434, es decir, 99 menos de los que contabiliza Manolo, con lo que la pugna por ver quién alcanza o supera primero al Gran Capitán tardará todavía algún tiempo en resolverse.

Aspas está también cerca de alcanzar las 100 victorias con el Celta. El moañés suma 94, las mismas que consiguió en su momento Alexander Mostovoi, con lo que no tardará tampoco mucho en alcanzar el centenar en este apartado. Los otros tres jugadores con más victorias en el equipo celeste están retirados o han fallecido. Gustavo López y el desaparecido Hermidita llegaron a contabilizar 82 victorias, mientras que Fernando Cáceres sumó 80.