El entrenador del Celta, Carlos Carvalhal, destacó tras vencer por 0-1 en Elche la importancia de la victoria en el Martínez Valero pero insistió en su análisis que ante otros rivales como el Espanyol y el Sevilla jugaron mejor de lo que lo hicieron ayer en el Martínez Valero pero no lograron el triunfo.
“Fue importante ganar hoy, pero tengo que reconocer que jugamos mucho mejor ante Sevilla y Espanyol pero no ganamos. Hoy ganamos ante un rival que tenía diferentes argumentos a los nuestros y con nuestro gol bastó.”, dijo el entrenador portugués ante los medios.
“Tras los partidos con Sevilla y Espanyol hablé con los jugadores y hoy un gol hace toda la diferencia con respecto a aquellos partidos. En un fútbol tan igualado esa clase de detalles son esenciales. No solo analizamos el resultado, hay muchas más cosas. Hoy no jugamos con la calidad que jugamos en los otros partidos pero jugamos con los argumentos necesarios para nosotros con la idea de ganar el partido”, insistió.
En su análisis del partido dijo que: “nos adaptamos bien a la forma de jugar del Elche que es un equipo muy especial por su forma de jugar y porque suele utilizar mucho el directo y eso es algo que condiciona muchas veces sus partidos. Marcamos un gol y pudimos haber marcado el segundo antes del descanso pero luego sufrimos, pero es verdad que muchas veces se tiene que sufrir para ganar, es algo inevitable en el mundo del fútbol”, concluyó el preparador portugués.
También habló a la conclusión del partido el capitán Hugo Mallo, que ayer disputó su partido número cien en Primera División, una cifra que no alcanzó ningún jugador en la historia del Celta en la máxima categoría. Dijo Mallo que “necesitábamos el triunfo como el comer. Estábamos haciendo bien las cosas pero mínimos detalles nos estaban fastidiando los partidos y estábamos perdiendo puntos. Es la consecuencia del trabajo”.
Mallo respaldó a Marchesín tras las críticas recibidas: “Ahí dentro somos una familia y no hace falta que salgamos a hablar, a hacer declaraciones ni nada. Nosotros nos apoyamos, nos protegemos ahí dentro. Sabemos que las críticas son parte de este juego y hay que entenderlas. Las constructivas son buenas. Pero luego hay críticas que se pasan,sea por Marchesin, por otro o por mí...no les hacemos caso”