Diego Martínez ensalza al Celta: “Es un gran equipo y un cruce de máximo nivel”

El vigués destaca la “capacidad de desequilibrio” de los celestes

Diego Martínez.

Diego Martínez. / MARTA G. BREA

Diego Martínez afirmó ayer en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey contra el Celta en el RCDE Stadium, que el rival es “un gran equipo” y que la eliminatoria supone “un cruce muy difícil, de máximo nivel”.

El entrenador del Espanyol subrayó que el Celta juega “muy bien al fútbol” y destacó su capacidad de “desequilibrio”. Sea como sea, el preparador no escondió que sus pupilos llegan en un gran momento: “El equipo mejora y crece. Debemos traducirlo en pasar la eliminatoria y sumar después [contra el Girona en LaLiga] los tres puntos”. Diego Martínez, además, explicó que “el pasado es pasado” y es el presente, continuó, lo que puede llevar al equipo a un futuro mejor.

Por otra parte, el técnico desveló que la disponibilidad del central mexicano César Montes, nuevo fichaje del club, para este compromiso no está garantizada por temas burocráticos. Además, comentó que “muchos futbolistas” tienen molestias, sin concretar las posibles bajas de cara al duelo copero.

En cualquier caso, Diego Martínez ensalzó la fortaleza anímica del grupo, del que destacó que “nunca se rinde” y que posee “unos valores ejemplares”. El preparador blanquiazul trabaja con la intención de que “competir al mejor nivel sea un hábito” para su plantilla.

Preguntado por la impugnación del Espanyol del partido contra el Barcelona del pasado sábado en el Spotify Camp Nou (1-1) alegando alineación indebida por la presencia del atacante azulgrana Robert Lewandowski, el gallego insistió en centrarse solo en lo deportivo: “Todo nuestro foco debe estar en el verde”. El preparador apuntó que el equipo está “totalmente alineado con el club en todo lo que considere oportuno”, aunque no profundizó en el tema. “Estamos en otro año, otra onda”, dijo.