La primera jornada del ‘Boxing day’ ha dejado importantes notas positivas para el fútbol gallego después de que el excéltico Stefan Bajcetic se estrenase como goleador a los 18 años de edad en la Premier y el gondomareño Hugo Bueno fuese titular con Julen Lopetegui en la victoria del Wolverhampton a domicilio frente al Everton.
Bajectic se convierte así en el segundo español más joven en marcar en la Liga inglesa, tras el catalán Cesc Fábregas con el Arsenal. El excéltico se estrenó como goleador ayer con el Liverpool en una gran acción, más digna de un delantero que de un defensa como este joven que en octubre cumplió 18 años. El Liverpool ganaba 1-2 en casa del Aston Villa, que ahora dirige el vasco Unai Emery. En el minuto 81, Bajcetic recoge en el área un pase atrás de su compañero Darwin Núñez, supera a un rival con un toque sutil y remata de tiro cruzado que primero supera por entre las piernas a un zaguero de los villanos. Gran gol para certificar una carrera meteórica del joven zaguero vigués que en enero de 2021 abandonó el Celta para firmar por los Reds.
Hugo Bueno, por su parte, participó desde el inicio del triunfal debut de Julen Lopetegui al frente del Wolverhampton, que ganó en casa del Everton con un gol de Ait-Nouri en el descuento. El exseleccionador español apostó de salida por Bueno en el carril zurdo y por Diego Costa en punta. El Wolves, que era colista, suma su primera victoria de la temporada lejos de su estadio y ya está a un punto de la salvación.
Por su parte, Unai Emery también se estrenaba, no en la Premier pero sí en el ‘Boxing Day’, con su Aston Villa ante el todopoderoso Liverpool. Un partido entre dos pesos pesados con idas y vueltas constantes y muchos disparos, goles (algunos anulados por el VAR) y paradas salvadoras de los porteros. Uno de esos encuentros que hacen afición. El duelo comenzó con un gol de Salah en el minuto 5. Un palo del que parecieron recuperarse los villanos, que comenzaron a pisar área. Pero cuando más se acercaba el empate llegó el segundo gol, también a la salida de otro saque de esquina, en el que Van Dijk remachó un balón suelto a la red. Corría el minuto 37 y el gol silenció Villa Park y los jugadores del equipo local se fueron tocados al vestuario.
Ollie Watkins marcó un primer gol que el VAR anuló por centímetros. Pero los locales no desistieron en el empeño y en el 59 Watkins batía a Allisson desatando la euforia de la grada. El tercer tanto fue obra del excéltico Bajcetic, que fue festejado por todo lo alto por sus compañeros y por su técnico, Juergen Klopp.