El Celta se carga de buenas sensaciones en Gernika

El equipo vigués doblega con autoridad a su rival de segunda ronda y pasa a la siguiente fase de la Copa del Rey con goles de Carles Pérez, Aidoo y De la Torre

El Celta estará en el siguiente sorteo de la Copa del Rey después de superar su duelo de segunda ronda en el campo del Gernika. Los vigueses plantearon un partido muy serio y ofrecieron muy pocas opciones a su rival de 2ª RFEF. El equipo de Carvalhal estuvo concentrado durante los noventa minutos sobre un campo de césped artificial en el que anteriormente hincó la rodilla el Leganés. Carles Pérez, en el primer tiempo, y Joseph Aidoo y Luca de la Torre, en el segundo, materializaron con sus goles el pase de los celestes.

Detrás de cada eliminatoria de la Copa hay una trampa para el equipo grande que visita al pequeño. El nuevo formato a partido único obliga a conjuntos como el Celta a no hacer concesiones. Por eso Carvalhal, vistos los apuros que pasó contra el Algar en la ronda anterior, salió con casi todos sus titulares contra el Gernika. La novedad fue ver juntos en la delantera a los dos 'nueves'. Larsen y Paciencia formaron dupla ofensiva ante la ausencia de Aspas, que empezó en el banquillo.

Desde el principio el Celta hizo patente la diferencia de categoría entre ambas escuadras. El balón, los acercamientos y las primeras ocasiones fueron para los de Vigo. La banda derecha con Mingueza y Carles Pérez fue la vía que explotaron los de Carvalhal para desarmar la defensa del Gernika. Se fueron sucediendo las aproximaciones hasta que a la media hora apareció Carles Pérez, el mejor del primer tiempo. Recibió en el centro del campo una buena apertura de Larsen, corrió una treintena de metros más rápido que nadie y en la frontal soltó un latigazo raso que batió al guardameta local.

Los celestes se marcharon al descanso habiendo hecho lo más difícil: desatascar el encuentro. Tras el paso por vestuarios el Gernika dispuso de una doble ocasión muy clara que los defensores del Celta abortaron en el área pequeña. La respuesta al susto fue inmediata por parte de los de Carvalhal. En el siguiente saque de esquina Aidoo conectó un frentazo y anotó el segundo. Con este tanto se evaporaron todos los ánimos del Gernika.

La eliminatoria la sentenció Luca de la Torre. El estadounidense acababa de saltar al césped junto a Iago Aspas y finalizó dentro del área una jugada que inició el mismo. Con más de veinte minutos por delante, los celestes durmieron el partido. También tuvieron minutos Mallo, Óscar y Williot, que tuvo el cuarto en un cabezazo.

Los vigueses regresarán de Bizkaia con buen sabor de boca y con buenos ánimos para encarar el reinicio de Liga, en el que tendrán que enfrentarse en Balaídos al Sevilla.