Muere Padrón, legendario portero del Celta

El pobrense tenía 87 años y defendió la portería céltica durante ocho temporadas

Ramón Allegue "Tigre Padrón" fue portero del Celta desde 1954 a 1962

Ramón Allegue "Tigre Padrón" fue portero del Celta desde 1954 a 1962 / Alba Villar

R. V.

El Celta ha perdido a uno de los mejores porteros de su historia. Ramón Allegue Martínez, conocido como Padrón, falleció hoy en Vigo a los 87 años de edad.

Padrón nació en A Pobra do Caramiñal el 23 de enero de 1935 y con veinte años cumplió el sueño de jugar en el Celta, al que perteneció entre 1954 y 1962. Las dos últimas temporadas de su carrera deportiva fueron con la camiseta del Deportivo de A Coruña.

Ramón Allegue "Tigre Padrón" despeja un balón en un encuentro entre el Celta y el Deportivo.

Ramón Allegue "Tigre Padrón" despeja un balón en un encuentro entre el Celta y el Deportivo. / RAMÓN ALLEGUE, CONOCIDO COMO EL TIGRE PADRÓN, DESPEJA UN BALON EN EL PARTIDO ENTRE EL REAL CLUB CELTA DE VIGO Y EL REAL CLUB DEPORTIVO DE LA CORUÑA, DISPUTADO EN EL ESTADIO DE BALAÍDOS EN LA TEMPORADA 1956 - 57.

En el equipo vigués disputó 145 partidos durante ocho temporadas. Tras su retirada, Padrón compró un cine en su localidad natal y de esta forma pudo cultivar otra de sus grandes pasiones: el séptimo arte. “El cine me hizo gozar más que el fútbol, al que llegué por mi mujer”, aseguraba Padrón en una entrevista en Faro de Vigo, en el que ejerció como columnista e incluso escribió sus memorias.

En su etapa en el Celta, Padrón se convirtió en uno de los mejores porteros de Primera División. De hecho, la cuenta de Twitter “Afouteza e Corazón” reclamaba tiempo atrás para el portero céltico el Trofeo Zamora de la temporada 1956-57 que finalmente se le adjudicó al barcelonista Ramallets