Fútbol | Primera RFEF

El Celta B pretende dar una zancada

El filial visita al Unionistas en busca de un triunfo que le permita escalar posiciones

Iker Losada controla un balón durante la reciente visita de la Cultural Leonesa a Balaídos. // MARTA G. BREA

Iker Losada controla un balón durante la reciente visita de la Cultural Leonesa a Balaídos. // MARTA G. BREA / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Celta B quiere recuperar sensaciones como visitante y prolongar en su visita a Salamanca el valioso triunfo firmado la pasada semana en Balaídos contra la Cultural Leonesa. Se mide el conjunto que dirige Claudio Giráldez al Unionistas (Reina Sofía, 12.00 horas, InStat TV, TVG2) en un duelo clave para el futuro inmediato de ambos equipos, que llegan al encuentro muy igualados en la clasificación (los charros con un partido menos, el aplazado la pasada semana ante el Linense) y con la única idea en mente de poner cuanto antes distancia con los puestos de descenso.

Solo un punto separa en la tabla a los charros de los celestes, que se enfrentan a un adversario con experiencia en la categoría que, como los celestes, ha presentado altibajos a lo largo del campeonato. El conjunto que dirige Raúl Casañ viene de una semana sin competir después de haberse aplazado el duelo que debía jugar la pasada semana en la cancha del Linense, pero encadenan dos encuentros consecutivos sin perder tras su triunfo hace dos jornadas contra el Alcorcón, uno de los pesos pesados de la categoría, y el empate sin goles firmado en la semana precedente ante Badajoz. Su última derrota se produjo en la decimotercera jornada frente a la Cultural Leonesa en el Toralín (2-1), último equipo al que han derrotado los celestes con tantos de Iker Losada y Hugo Sotelo, de penalti.

Para el grupo de Giráldez encadenar dos triunfos en este momento del campeonato supondrá un gran acicate para afrontar el tramo final de la primera vuelta, que el equipo vigués pretende cerrar lo más lejos posible de la zona de peligro.

Para el encuentro de este mediodía, Claudio Giráldez cuenta con algunas bajas importantes. El preparador del filial no podrá contar ante los charros con el central Iván López y el medio centro Martín Calderón, por lesión, ni con el también central Javi Domínguez, sancionado por acumulación de tarjetas. Las ausencias de Domínguez, que en los últimos días se ha estado ejercitando con el primer equipo, y López obligarán a Giráldez a recomponer su línea defensiva. Carlos Domínguez, que vuelve al filial, apunta al once.

El preparador del filial ha convocado para el choque a 18 futbolistas: Ruly, Cristian Joel, Carrique, Medrano, Sergio Barcia, Carlos Beitia, Miguel Rodríguez, Lautaro, Iker Losada, Carlos Domínguez, Raúl Blanco, Tincho Hugo Sotelo, Hugo Álvarez, Damián, Yoel Lago, Fran López y Javi Rodríguez.