El Celta brilla en la nieve de Londres

Los célticos, liderados por un extraordinario Aspas, superan al Brentford en una gran actuación del moañés

Iago Aspas ejecuta la vaselina que significó el último tanto del encuentro

Iago Aspas ejecuta la vaselina que significó el último tanto del encuentro / RC Celta

R. V.

La nieve que cubre estos días Londres reflejó este martes el brillo de un Celta que, liderado por un extraordinario Aspas, superó la dura prueba ante el Brentford en el tercer amistoso de esta pretemporada de otoño. El moañés igualó antes de la primera media hora de juego el tanto de Ivan Toney, a los 27 segundos de un partido celebrado en la ciudad deportiva del club del oeste de la capital inglesa. Con este empate finalizó el primer tiempo en el que Carlos Carvalhal volvió a poner en escena una defensa con tres centrales pero dando plena libertad a Mingueza, que se convirtió en un atacante más en muchos momentos.

Si fue bueno el arranque del Brentford con Toney y el catalán Sergi Canós poniéndole asistencias de fantasía, el del Celta tras el descanso alcanzó la excelencia. Un minuto tardó Larsen en adelantar a los célticos en el marcador después de culminar una jugada con Aspas y con Gabri Veiga. Pero faltaba la obra de arte de Aspas. El moañés recogió el balón en la zona de los tres cuartos en el minuto 53 y golpeó de cuchara para lanzar una parábola que superó al portero del conjunto inglés.

Era el cuarto tanto de Aspas en estos partidos de preparación que Carvalhal programó para poner a punto a un equipo que va adquiriendo la consistencia y el toque necesarios para reaparecer en la competición en mejores condiciones de lo que lo hizo en la primera parte de la campaña.

La ola de frío que afecta estos días a Inglaterra no afectó a un Celta que después de un comienzo dubitativo controló el juego ante un rival que ocupa la décima plaza en la Premier League. Los célticos regresan a Vigo para continuar entrenándose en Afouteza hasta que el 22 afronten la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Gernika.