Prueba para comprobar las mejoras

Carvalhal dirige este mediodía en Afouteza un amistoso a puerta cerrada contra el Vizela con cuatro bajas

Carvalhal, el miércoles en Balaídos. / RICARDO GROBAS

Carvalhal, el miércoles en Balaídos. / RICARDO GROBAS / J. conde

El Vizela, un modesto equipo del distrito de Braga y que figura en la mitad de la tabla de la Liga portuguesa, será el rival al que este mediodía se enfrentará el Celta en la ciudad deportiva Afouteza, de Mos (ofrecido en directo por Celta Media). Será el segundo test de esta pretemporada de otoño para el equipo que dirige Carlos Carvalhal, que ayer desvelaba los errores y los aciertos de sus jugadores en el amistoso del miércoles frente al Boavista.

Para la cita de hoy, el técnico del conjunto celeste ha convocado a 19 jugadores. Sigue sin poder contar con Aidoo, Mallo y Solari, a los que se ha unido Marchesín. Recupera a un Kevin Vázquez que fue baja el miércoles por un proceso febril. En la convocatoria tampoco aparecen los canteranos Javi Rodríguez y Gael Alonso, del segundo filial, que debutaron con el primer equipo frente a los ajedrezados. Sí continúan en la lista de Carvalhal el portero Coke Carrillo, además del zaguero Carlos Domínguez, el centrocampista Gabri Veiga y el atacante Pablo Durán, todos ellos con ficha del Celta B.

Para este segundo ensayo antes de que el Celta reanude la competición el 22 de diciembre en Copa frente al Gernika y el día 30 en Liga ante el Sevilla, Carvalhal espera que sus jugadores hayan asimilado más conceptos del nuevo sistema de juego. Ante el Boavista, el preparador portugués comprobó aspectos positivos en su equipo como “recuperar rápido el balón y llegar rápido a la portería rival. En eso mejoramos, así como en la circulación del balón en largo en algunas ocasiones”, explicó ayer Carvalhal en declaraciones distribuidas por el club. En el análisis del duelo ante el Boavista, el técnico céltico resaltó también que en tareas defensivas “el bloque lo hizo bien en el 70 por ciento del tiempo. En el 30 por ciento restante, abrimos espacios y de ello se aprovechó el rival”.

Las jugadas de estrategia, desveló Carvalhal, son uno de los puntos débiles de su equipo. “Tuvimos algunos errores en el balón parado defensivo y en el ofensivo, pero fue un test muy positivo. Tenemos muy identificado lo que hacemos bien y lo que hacemos mal”, destacó el entrenador del Celta.

Para el duelo ante el Vizela, el portero Agustín Marchesín y el lateral derecho Hugo Mallo son las principales ausencias en la lista de convocados del Celta, a la que regresa el defensa Kevin Vázquez. El técnico luso ha decidido dar descanso al guardameta argentino, que disputó los 90 minutos del encuentro contra el Boavista, y sigue sin citar al capitán celeste, que todavía no está recuperado al cien por cien de la rotura fibrilar que había sufrido en el bíceps femoral derecho. Con el zaguero ghanés Joseph Aidoo todavía de vacaciones, después de acudir al Mundial de Qatar con su selección, y el extremo argentino Augusto Solari en la recta final de la recuperación de su lesión en el pie, Carvalhal ha vuelto a citar al delantero del filial Pablo Durán.

La lista completa del Celta para enfrentarse al Vizela está formada por: Mingueza, Unai Núnez, Óscar Rodríguez, Carles Pérez, Fran Beltrán, Paciencia, Iago Aspas, Cervi, Iván Villar, Renato Tapia, Javi Galán, Larsen, Williot, Kevin Vázquez, Luca de la Torre, Gabri Veiga, Coke Carrillo y Pablo Durán.

Carvalhal, que ha dirigido tres partidos del Celta desde que sustituyó a Coudet (Osasuna, Rayo Vallecano y Algar), anuncia: “Estamos en pleno proceso de cambio de jugar, en un proceso de evolución, de cambio de forma de jugar y la adaptación va bien”. En este proceso de adaptación, el preparador luso ha detectado que sus jugadores tienden “a jugar de memoria y a repetir lo que llevaban tiempo entrenando. Este es el momento de mostrar las debilidades, para eso sirven los amistosos”.

Del Vizela, Carvalhal destacada: “Es un rival incómodo con balón, con una forma de jugar organizada, un equipo interesante en el panorama portugués. Nuestra expectativa para mañana es que sea un nuevo partido, no cometer los mismos errores que ante el Boavista y hacer lo que hacemos bien más veces hasta llegar a la competición listos para ganar y competir”.

Amistoso en el aire

El club vigués tenía previsto disputar dos partidos más de preparación en Inglaterra, pero el anunciado con el Fulham está en aire. De hecho, es posible que el Celta viaje el lunes a tierras inglesas para enfrentarse ese mismo día al Brentford y regresar al día siguiente a Vigo para continuar la pretemporada en la ciudad deportiva de Mos y pensar ya en el partido de Copa del Rey frente al Gernika. Antes de todo esto, a los célticos les espera el Vizela, un equipo con mayor ritmo de competición y que pondrá a prueba el trabajo de Carvalhal.

Suscríbete para seguir leyendo