Carlos Carvalhal acompañó ayer a Carlos Mouriño y a Luis Campos durante la primera comparecencia del asesor deportivo externo del Celta ante los medios informativos vigueses. El técnico celeste aprovechó el acto celebrado en A Sede para dar detalles sobre la mini pretemporada que el conjunto celeste ha programado durante el parón liguero, que incluye la disputa de cuatro encuentros amistosos frente a rivales de la Liga Nos y la Premier League. Antes de ello, el próximo sábado, el plantel celeste celebrará en Balaídos “un partido interno” entre los miembros del plantel, seguramente reforzado con algún chico del filial, que será abierto al público.

“Haremos una semana de trabajo aquí con un partido interno el sábado en Balaídos y vamos hacerlo a puerta abierta”, anunció el preparador luso. El club tiene programados luego dos compromisos amistoso frente a rivales de la Primera División portuguesa. Aunque todavía podría haber “alguna alteración”, el primero se celebraría frente el Boavista a mediados de semana y el segundo con el Vizela, dos equipos que, según recordó Carvalhal, “no han parado durante el Mundial porque tienen que competir en la Copa de la Liga”.

El plato fuerte de la mini pretemporada será, sin embargo, una gira de una semana por Inglaterra para medirse a rivales de la Premier League. “La siguiente semana, en principio casi con certeza, vamos a Inglaterra a jugar contra Brentford y el Fulham”. Los dos conjuntos ingleses de la Premier serán el último ensayo antes de abordar la segunda ronda de la Copa del Rey el 22 de diciembre frente al Gernika, verdugo en primera ronda del Leganés, que el preparador celeste afronta con la mayor seriedad. “Después, la otra semana, empezamos a jugar la Copa. Un partido importante contra un equipo que eliminó a un equipo de Segunda. Vamos con todo para ese partido de la Copa. La intención estos días es introducir nuestra idea, mejorar la dinámica de equipo en función de nuestras ideas y preparar, no para amistosos sí para la Copa que es el partido más importante porque es el próximo”, subrayó Carvalhal.

El técnico luso coincidió, por otra parte, con Luis Campos en la conveniencia de contratar a ese “futbolistas creativo de banda” que no se pudo contratar el pasado verano, si bien precisó que está muy satisfecho con la calidad que presenta el actual plantel. “Hay mucha calidad pero podemos traer un jugador más creativo, fuerte en el uno contra uno, que pueda tener gol y darnos asistencias.”, observó el técnico, que dijo desconocer que el Celta planeaba su fichaje. “No sabía que Luis quería contratar a ese jugador. Cuando hablamos le dije que estaba muy contento con la plantilla. Son grandes jugadores y es un reto hacerlos mejores”, puntualizó.

El entrenador celeste protagonizó, por otra parte, la anécdota del acto al regalar a Carlos Mouriño y a Luis Campos una botella de albariño portugués elaborado por un vinicultor amigo suyo para conmemorar la victoria del Braga en la Taça de Portugal en su centenario para que la descorche si el Celta tiene algo que celebrar durante el suyo. “Te prometo que si ganamos la Copa, tendrás una etiqueta en nuestro vino. Considéralo hecho”, respondió el mantadario céltico.