El Gran Peña se reencontró ayer con la victoria, y lo hizo con un gran partido ante el Estradense, en el que dominó el juego y creó multitud de oportunidades, para finalizar goleando a su rival.

Los inicios fueron complicados. Justo antes del inicio del choque, cayó una manta de agua que provocó algunos problemas en el césped de Barreiro. Así, en los primeros minutos el balón se paraba por el agua en algunas zonas del césped, principalmente en las áreas. Así, ambos conjuntos jugaban con muchas precauciones. Pese a todo, desde el inicio, fue el conjunto local el que tomó el mando y comenzó a crear ocasiones de gol. En los minutos 13 y 15 el equipo arbitral anuló dos goles al Gran Peña por fuera de juego y poco después, en el 16 llegó el primero válido. Fue un centro por la derecha de Cantero que remató Sobrido para adelantar al Gran Peña en el marcador. Tras el tanto, y ya con el campo en mejor estado, continuó el dominio del Gran Peña que seguía llegando con facilidad al área del Estradense. En el 22 hubo una doble ocasión de Cantero dentro del área y en el 30 fue Sobrino el que probó fortuna, pero despejó el meta Coke. Y al borde del descanso, llegó la única oportunidad del Estradense, obra de Porrúa, que despejó César.

En la segunda parte, el Gran Peña salió igual, enchufado, dominante, tratando bien al balón, creando ocasiones por banda. Y así, muy pronto, llegó el segundo para los locales. Fue un golazo de Martín desde fuera del área, que daba tranquilidad al equipo local, que, a pesar de todo, siguió jugando igual. Se estaba gustando y se encontraba cómodo sobre el terreno de juego, así que continuó el chaparrón de ocasiones para el conjunto vigués. En el minuto 59, un buen lanzamiento de Fer que parecía gol, se encontró con el palo.

El Estradense tenía problemas para sacudirse el dominio de los locales, pero en el minuto 63 dispuso de su mejor ocasión, en un saque de esquina que remató Mella, pero se encontró con la manopla de César que desvió a córner. Fue su mejor oportunidad, que pudo volver a meter al conjunto visitante en el partido, pero no fue así.

Ficha técnica

Celta C Gran Peña: César, Javi (Figueiras, min. 79), Gael, Piai, Martín (Santi, min. 79), Cantero, Sobrido (Fran, min. 60), Damián, Manu Baltar, Dela (Penela, min. 79) y Fer (Manu Fernández, min. 69).

Estradense: Coke, Mateo, Raúl, Mella (Óscar, min. 73), Juanín, Migui (Javicho, min. 46), Carabán, Fuentes, Uriol (Ander, min. 89), Porrúa (Júnior, min. 79) y Ángel.

Goles: 1-0, min. 16: Sobrido. 2-0, min. 56: Martín. 3-0, min. 75: Fran.

Árbitro: David Pereira. Mostró amarillas a Gael (Gran Peña) y a los visitantes Raúl, Mella, Fuentes, Porrúa, Ángel y Fonsi (portero suplente).

Incidencias: Décima jornada de la 3ª división RFEF disputada en el campo de Barreiro. Unas 200 personas en la grada en una mañana desapacible. En la primera parte cayó un gran aguacero que afectó el césped, sobre todo en los primeros 20 minutos.