Eduardo Coudet no ha tardado en encontrar destino. Pese a que en su despedida del Celta anunció que sopesaba tomarse un tiempo de descanso, el preparador argentino ha firmado por temporada y media con el Atético Mineiro solo dos semanas después de formalizarse su marcha del Celta. El Chacho vuelvea Brasil, país en el que ya dirigió con notable éxito al Interncional de Porto Alegre, que precisamente dejó hace dos años para fichar por el conjunto vigués.

Coudet se ha comprometido con su nuevo equipo hasta junio de 2024, es decir, por lo que resta de la presente temporada y la siguiente, que era justamente la vigencia del contrato que tenía con el Celta antes de ser relevado por Carlos Carvalhal.

El acuerdo, según publicó la prensa argentina ,se cerró el pasado sábado en Buenos Aires, adonde el Chacho había regresado a comienzos de la pasada semana Con Coudet se incorporan al Atlético Mineiro los cuatro colaboradores que tenía en el Celta: Ariel Broggi, segundo entrenador; los preparadores físicos Octavio Manera y Guido Cretari; y Carlos Fernández, analista. A ellos se suma Diego Monarriz, quien ya colaboró con el Chacho durante su etapa en Rosario Central y Tijuana.

El extécnico céltico sustituye al frente del banquillo del equipo de Belo Horizonte a Alexi Stival, Cuca, quien a comienzos de la pasada semana llegó a un acuerdo para rescindir su contrato con O Galo, nombre con que se conoce popularmente Atlético Mineiro.

Sorprende la celeridad con que Coudet ha vuelto a los banquillo, pues durante su despedida del Celta deslizó que tenía la idea de tomarse un año sábatico. “Mi nueva etapa deportiva es descansar un poco. Hace cinco años que no paro. Procesar, oxigenar, ver fútbol desde afuera, relacionarse, charlar con gente e fútbol con tiempo y seguir aprendiendo. No hay una etapa siguiente próximo”, explicó el Chacho en su discurso de despedida. “Es momento de afilar la espada para volver”, dijo.

El Atlético Mineiro es el sexto club que dirige al Chacho tras Rosario Central, Tijuana, Racing Club, Internacional y Celta.