En los primeros minutos, el Celta trataba de asentarse en el rectángulo de juego pero ninguna de las dos escuadras conseguía superar la solidez defensiva del adversario. La primera oportunidad clara de la noche fue para los de Claudio Giráldez, en una falta en la semiluna del área que lanzó Martín Calderón con mucha potencia al palo del portero, con despeje apurado de Kike Royo. La pelota le cayó en franca posición a Javi Domínguez, pero su tiro a bocajarro lo volvía a despejar con mucho acierto el arquero de los pacenses. Una doble oportunidad que acabó en mano de un atacante vigués.

La respuesta de los de Salmerón a través de la velocidad de Zelu por el costado diestro, con una entrada rápida con centro al segundo palo donde Adilson Mendes trató de habilitar a Soto, acción bien despejada por la defensa del filial olívico.

Pasaban los minutos sin que apenas sucediera nada destacado, con los dos equipos jugando con el freno de mano puesto. A los 36 minutos llegaba un nuevo chispazo atacante del Badajoz, cuando el centro raso atrás de David Soto lo enganchaba en carrera Adilson, bien taponado su disparo por la zaga celeste.

Raúl Blanco trataba de ganar alguna buena pelota pero estaba más que vigilado por la defensa extremeña, que despejaba sin contemplaciones todos los acercamientos del filial galaico. Barcia la tenía en un saque de esquina, pero su cabezazo se marchaba alto al paso por el minuto 39.

Ya cerca del intermedio, un centro chut del local Alfaro lo desviaba la testa de un zaguero cogiendo el esférico una parábola que obligaba a la sensacional estirada de Christian Joel para sacar el esférico a saque de esquina.

Salió mandón el Club Deportivo Badajoz en el segundo periodo, pisando casi siempre terreno céltico con un par de avisos iniciales bien resueltos por los defensas celestes. Pero a los diez minutos acabó cayendo el primer gol de los blanquinegros, no sin polémica. Y es que el disparo en carrera de David Soto tropezaba en su compañero Alfaro, aparentemente en el brazo o muy cerca, y se acababa colando en la meta olívica. De nada sirvieron las protestas de los jóvenes jugadores celestes, especialmente de un Christian Joel que fue quien mejor panorámica había tenido de la acción.

Trató de reaccionar el conjunto de Claudio Giráldez pero se veía al equipo frío, tal y como estaban el ambiente y la noche en el campo del Badajoz. La tenía Raúl Blanco al paso por el minuto veinte, pero su remate raso salía muy flojito, sin problemas acunado por los guantes de Kike Royo.

A los setenta minutos de encuentro, el disparo desde fuera del área de Martín Calderón encontraba el paradón de Kike Royo para despejar a saque de esquina, y apenas un minuto más tarde el zapatazo de Raúl Blanco buscaba la escuadra evitando el tanto la manopla de un Kike Royo convertido en el lapso de apenas 60 segundos en el héroe de los suyos.

Javi Gómez trataba de sorprender a la defensa pacense en un saque de esquina botado con rapidez pero su zapatazo raso y escorado lo sacaban los centrales blanquinegros. El propio Javi caía en una penetración justo al borde del área entre dos centrales, pero el colegiado no indicó nada.

Había entrado en el equipo local una eterna garantía de gol como Francis Ferrón, quien no tardó en dejar un par de destellos peligrosos, si bien era el Celta B el que percutía lógicamente con mayor intensidad como en un buen disparo de Iker Losada que acababa en córner. Comparada debutaba en el conjunto céltico para darle más dinamismo a la zona ancha, y a cinco del noventa llegaba una nueva oportunidad en el disparo raso de Javi Gómez que atajaba con seguridad Royo.

Se volcaban los gallegos, con una buena combinación entre un vertical Sergio Barcia y Lautaro, con disparo del charrúa que salvaban entre el meta pacense y sus zagueros.

Tras un triple cambio a la desesperada de los visitantes con un nuevo debut esta vez en la persona del jovencísimo Fer, en el minuto 89 llegaba una de las más claras para el filial celeste cuando el centro chut de Iker Losada se estrellaba en el travesaño del marco blanquinegro, con Royo completamente batido.

Lo intentaron todo los jóvenes de la canteira celeste, pero al final los tres puntos se quedaron en casa del Badajoz.

Ficha técnica

Badajoz: Kike Royo; José Mas, Mariano, Borja García, Edu Sánchez; Raúl Palma, Javi Ros (Burlamaqui, minuto 61); Zelu (Carlos Cordero, minuto 61), Alfaro (Theo Chendri, minuto 79), Adilson (Mancuso, minuto 79) y David Soto (Francis Ferrón, minuto 68).

Celta B: Christian Joel; Carrique, Javi Domínguez (Damián, minuto 87), Barcia (San Bartolomé, minuto 87), Medrano; Calderón (Comparada, minuto 78), Hugo Sotelo (Beitia, minuto 57); Raúl Blanco (Fer, minuto 87), Iker Losada, Javi Gómez y Lautaro.

Gol: 1-0, minuto 55: David Soto. Árbitro: Domínguez Cervantes. Amonestó a los locales Adilson y Mancuso; y a los visitantes Iker Losada, Christian Joel y Carrique. Roja al banquillo del Celta B. Incidencias: Encuentro disputado en el Cívitas Nuevo Vivero. Unos 3.000 espectadores.