La cantera del Celta sigue dando de qué hablar en el fútbol español. La última buena noticia que han proporcionado los futbolistas criados en A Madroa es la presencia de Gabri Veiga en la prelista de Luis Enrique Martínez para el próximo Mundial de Catar. El joven centrocampista porriñés suma su nombre a los de Iago Aspas, Brais Méndez y Borja Iglesias, también formados en las categorías inferiores del club celeste e incluidos por el seleccionador nacional en la relación previa de los 55 futbolistas que podrían acudir a la cita mundialista.

La inclusión en la lista previa no garantiza, sin embargo, la condición de mundialista. Luis Enrique tendrá que reducir la convocatoria a 25 o 26 jugadores. La relación definitiva se dará a conocer el próximo 11 de noviembre, pero parece sumamente complicado estén finalmente entre los elegidos tanto Aspas, con quien Luis Enrique no ha contado desde junio de 2019 a pesar de haber liderado en los últimos años el gol nacional en LaLiga, como Veiga, que ha causado sensación, pero apenas cuenta con un puñado de partidos en Primera División.

El caso de Veiga recuerda bastante al de Brais Méndez, cuyo primer valedor en el equipo nacional fue precisamente Luis Enrique. El técnico asturiano convocó por primera vez al mosense en noviembre de 2018, cuando contaba con 20 años, después de que Juan Carlos Unzué lo hiciese debutar con el primer equipo celeste en la temporada precedente. Brais debutó en un amistoso contra Bosina Herzegovina consiguiendo el gol que dio la victoria a la Roja.

Veiga todavía no ha sido convocado oficialmente con la selección, pero su inclusión en la relación previa para la cita mundialista confirma que el gran rendimiento que el canterano está firmando con el primer equipo celeste, donde es ya titular, no ha pasado inadvertido a los ojos del seleccionador, que lo tiene en mente como uno de los futuribles para la Roja.