Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Celta con mandíbula de cristal

El equipo vigués es el tercer equipo más goleado de LaLiga, pese a ser el cuarto al que menos remates recibe | Los rivales solo necesitan 2,3 disparos entre palos para que los celestes saquen de centro

El valencianista Justin Kluivert encara a Marchesín perseguido por Aidoo durante la última visita del Celta a Mestalla. | // EFE

Eduardo Coudet se ha quejado repetidamente del mal fario que últimamente persigue al Celta en los lanzamientos a puerta de los rivales, que con demasiada frecuencia encuentran el gol en su primer tiro contra el marco defendido por Agustín Marchesín. La mala racha se prolonga desde hace tres partidos. Se inició frente a la Real Sociedad con un disparo de Illaramendi en la primera llegada del conjunto txuri-urdin al área celeste, continuó en el Nuevo Zorrilla en una jugada de estrategia convertida en gol por Roque Mesa tras rebotar su lanzamiento en la espalda de Hugo Mallo y volvió a producirse el pasado lunes en Balaídos contra el Getafe con un tiro de falta directa de Enes Unal que resultó imparable para el guardameta celeste.

¿Casualidad? ¿Simple mala suerte? Tal vez. Sin embargo, no se puede obviar el hecho de que el Celta esta lidiando esta temporada con la singular paradoja de ser uno de los equipos de LaLiga que más goles encaja siendo uno de los que menos ocasiones de gol concede. Cada poco más de dos remates contra su portería, concretamente cada 2,3, el equipo celeste tiene que sacar de centro. El Celta concede poco, pero los adversarios tampoco necesitan gran cosa para hacerle daño.

En términos globales, el equipo celeste es el cuarto del campeonato al que menos le rematan. El escalafón lo encabeza el Barcelona, con un promedio de 7,5 disparos en contra por partido y tras el cuadro azulgrana se sitúan el Athletic Club (8,7), Osasuna (9,9) y el Celta, con 10,1. El Barça contabiliza apenas 4 goles en contra, el equipo que dirige Ernesto Valverde ha encajado 12 y el conjunto navarro ha recibido 11. Los celestes son, con 21 tantos en contra, el tercer equipo más goleado del campeonato, superado tan solo por el Elche y el Cádiz, los dos últimos clasificados, que suman 22 y 23, respectivamente. El Celta y el Cádiz han logrado dejar en tres ocasiones su portería a cero, mientras que el Elche ha recibido gol en los 11 compromisos ligueros disputados hasta la fecha.

El número total de remates recibidos por el conjunto vigués ha sido de 111, de los cuales 50 han encontrado portería. Esto significa que los rivales necesitan disparar 5,2 veces para conseguir un gol, pero le basta con 2,3 si el remate se dirige entre los tres palos.

Agustín Marchesín ha tenido en lo que va de curso un total de 26 intervenciones y ha capturado 4 balones. El portero celeste, al igual que la pasada temporada Matías Dituro, presenta un excelente balance como atajador de penaltis. El argentino ha detenido dos de las cuatro penas máximas que le han lanzado. Detuvo los lanzamientos del madridista Eden Hazard y del blanquivioleta Sergio León, pero no pudo impedir que Joselu y Benzema le anotasen desde los 11 metros.

En dos encuentros esta temporada, el Celta ha encajado el cien por cien de los remates contra su portería. Le ocurrió en la primera jornada, ante el Espanyol, con goles de Edu Expósito tras un mal despeje de Aidoo y Joselu, en el último minuto del descuento, de penalti.

El rival que más ha lanzado contra la portería celeste ha sido el Real Madrid, con 17 remates, de los cuales 7 se encuadraron entre los tres palos, y un balance de 4 goles. En el polo opuesto, el adversario que menos quebraderos de cabeza ha generado a Marchesín en lo que se lleva disputado de curso ha sido el Cádiz. El conjunto que dirige Sergio González no disparó una sola vez entre los tres palos en su visita a Balaídos, donde los andaluces se llevaron 3 goles, el marcador más abultado que los celestes han conseguido firmar hasta la fecha. El Cádiz apenas logró realizar en ese partido 7 remates, de los que ninguno encontró portería.

Compartir el artículo

stats