Las pruebas médicas han confirmado los peores temores en torno a la lesión sufrida por Hugo Mallo durante el partido de Liga disputado el pasado lunes en Balaídos contra el Getafe. El capitán celeste se vio obligado a abandonar el terreno de juego a la media hora de haber echado a rodar el balón tras sufrir un problema en la parte posterior del muslo. Pocos minutos antes del pedir el cambio, Mallo se llevó la mano a la zona dañada, pero siguió durante algún tiempo sobre el campo.

En una primera exploración, los servicios médicos del Celta detectaron una distensión en el bíceps femoral derecho, a la espera de realizar pruebas que detallasen el alcance de la lesión. La ecografía practicada posteriormente a Mallo ha desvelado que el capitán celeste sufre una rotura de grado 1 en su bíceps femoral derecho.

La lesión tiene un pronóstico de recuperación de tres semanas, con lo que ya no podrá ser alineado por Eduardo Coudet en los tres partidos que restan antes de que LaLiga se detenga por el Mundial de Catar. Mallo se perderá, por tanto, los próximos choques contra el Almería, Osasuna y Rayo Vallecano. Se le espera de vuelta para el primer encuentro tras el Mundial, ante el Sevilla en Balaídos.

Para el compromiso liguero de mañana contra el Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos es seria duda Luca de la Torre tras sufrir el estadounidense una distensión en los músculos isquiotibiales durante el entrenamiento vespertino celebrado ayer en la ciudad deportiva. De la Torre será sometido en las próximas horas a pruebas médicas para evaluar el alcance de la lesión. Coudet tampoco podrá contar para el duelo contra los andaludes con Augusto Solari, lesionado la pasada semana.