Después de empatar 2-2 frente al Athletic en el Coliseum Alfonso Pérez, el entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, avisa de la dificultad del duelo en Balaídos: “Los equipos heridos son más peligrosos. Los que se confían con los buenos resultados en algún momento pueden perder colmillo. Los que se ven en alerta roja prestan mucha atención y más si juegan ante los suyos. Nos tocará vivir otra atmósfera superfuerte que nos pondrá a prueba otra vez”.

El técnico se mostró satisfecho de los últimos encuentros. “Encontramos más el equilibrio defensa-ataque. Queremos ser positivos y dinámicos en ataque. Hemos mejorado bastante. Pero nos sigue preocupando encajar goles incluso en partidos en los que recibimos pocas ocasiones”, declaró.

También recordó el choque en Balaídos del curso pasado (0-2) y que esta temporada el Getafe ya ha completado buenos partidos fuera del Coliseum Alfonso Pérez. “Hemos ganado en Pamplona e hicimos un buen partido en Vallecas. Viajar no ha supuesto tanto problema luego del inicio. Los equipos, cuando se van haciendo más fuertes, no deberían distinguir entre jugar fuera y en casa. Lo que más tiempo me lleva es convencer a los jugadores de que nos hagamos cada vez más fuertes. El peligro va a ser siempre el mismo, las balas van a volar siempre y las guerras no van a cambiar. Cuanto más fuertes seamos nosotros, más resistentes seremos a esa presión”.