Eduardo Coudet pone al mal tiempo buena cara y busca soluciones para reconducir la delicada situación que atraviesa el Celta, que necesita imperativamente ganar mañana al Getafe para poner distancia con los puestos de descenso. El Chacho es consciente de que los entrenadores son “esclavos de los resultados”, reconoce que el Celta “ha cosechado más méritos y elogios que puntos” y ha lamentado que el desplome sufrido la pasada jornada en el Nuevo Zorrilla “es la imagen que permanece en la retina”.

El preparador argentino no ha recibido el respaldo del club y prefiere que sea así porque, asegura, le pone más presión que él mismo para reconducir la situación. "Prefiero que no me ratifiquen porque cada vez que te ratifican es el horno”, ha declarado Coudet en la rueda de prensa previa al choque frente a los azulones. “La peor presión es la presión interna, la que tengo conmigo mismo. Quiero ganar y trato de preparar a los jugadores para que se vea su mejor versión. Vamos a intentar revertir la imagen que quedó en ese final [del partido contra el Valladolid], demostrar a nuestra gente todo ese fútbol que creo que podemos desplegar”, ha asegurado.

Durante su comparecencia tras el entrenamiento vespertino celebrado en la ciudad deportiva, el entrenador del Celta ha valorado las cosas que ha hecho bien su equipo, pero ha admitido que ha pagado una alta factura por los errores que ha cometido en ambas áreas. “Echarle la culpa a la fortuna sería necio. Tenemos que trabajar y reconocer los errores. No se le puede echar solo la culpa a la fortuna. Tenemos que mejorar en las dos áreas. Trabajar y sacar resultados”, ha destacado.

"Echarle la culpa a la fortuna sería necio. Tenemos que trabajar y reconocer los errores. No se le puede echar solo la culpa a la fortuna. Tenemos que mejorar en las dos áreas"

El Chacho ha expresado su deseo en que la pésima imagen ofrecida en Pucela sea una advertencia. “Más allá del resultado, fue desdibujar una imagen que venimos dando. Esperamos que sea un cachetazo a tiempo. Intentaremos retomar las cosas que hacemos bien y sobre todo que los tres puntos se queden en casa, que son muy importantes” ha observado.

El preparador celeste ha insistido en que, pese a que los resultados no han acompañado y al margen de los errores cometidos, tanto él mismo como sus futbolistas tienen plena confianza en el trabajo que viene realizando el grupo y no les condiciona la mala racha de resultados que atraviesan. “Es fútbol. Estamos acostumbrados a estas situaciones. La mayor exigencia te invita a trabajar, a pensar más. Después somos esclavos de los resultados. No es algo que lo tome como un drama, pero no ganar me deja dormir poco”, ha explicado. “Hemos cometido goles puntuales que nos han costado mucho. Hay que achicar el margen de error a casi nada. Es lo que tratamos de trabajar, de repetir automatismos y mejorar los errores que hemos cometido apuntando al próximo partido con la intención de ganar”, ha precisado.

Te puede interesar:

"Más allá del resultado, [lo sucedido en Pucela] fue desdibujar una imagen que venimos dando. Esperamos que sea un cachetazo a tiempo"

Coudet mantiene, en este sentido, el objetivo de una holgada permanencia, sin descartar optar a metas más importantes. “Tenemos clara la situación que tenemos. La imagen del cierre del partido anterior de condiciona cuando no se dan los resultados. Salvar la categoría sin sufrir como el año pasado y, partir de ahí, apuntar a estar lo más arriba posible”, ha declarado.