Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Primera RFEF

Lo que el viento repartió

El filial mereció más en un partido marcado por la meteorología

Raúl Blanco, en el partido ante el Deportivo. RICARDO GROBAS

Vuelve a sumar el filial del Celta lejos de casa. En un partido incómodo, marcado por el fortísimo viento que azotó el Municipal de La Línea, a la sombra del Peñón y en una zona obviamente ventosa como es el Campo de Gibraltar, los de Giráldez se adelantaron muy pronto en el marcador pero después no tuvieron chispa en el ataque para poner más tierra de por medio. Sin tanto fútbol de calidad en sus botas, la Balona tiró de coraje para igualar mediado el segundo periodo por medio de Toni García primero, y para aguantar en el compás final después, en inferioridad numérica tras la expulsión del delantero Gerard Oliva. Partido de lucha, de poca calidad y poco vistoso.

La primera jugada destacable de la matinal no pudo tener ni mejor desarrollo ni mejor conclusión, cuando Lautaro combinaba con Iker Losada y el diez céltico homenajeaba a su dorsal con un pase filtrado que fue un derroche de talento y clase sobre la carrera de Raúl Blanco, quien definió de primeras con un chut raso en carrera y por el palo corto de Varo. Golazo.

Se le ponía el decorado perfecto al Celta B en el mismo arranque del partido, y los gallegos disfrutaron casi en exclusividad del esférico hasta prácticamente el primer cuarto de hora, cuando llegó el primer aviso de la Balona en forma de zapatazo lejano de Omar Perdomo, con buena respuesta de Christian Joel para despejar el esférico a córner.

El juego se fue apagando con el paso de los minutos en un encuentro donde el fuerte viento impedía el normal desarrollo de las operaciones. Más calidad en los célticos, también muy firmes atrás como en una falta donde la estrategia de la Balona trató de sorprender a los veinte minutos, con doble rechace de los defensores olívicos.

Al paso por el minuto 28, peligro para los de Claudio Giráldez cuando Lautaro pudo conducir bien en un contragolpe asistiendo sobre la carrera por el centro de Javi Gómez, pero su disparo desde la frontal era taponado por el central Borja López. Por culpa del viento pasó algún apurillo Christian Joel, como en una falta al área de Antonio Romero a los 33 minutos que se fue envenenando, con buena reacción del habanero para blocar el esférico cerca del travesaño.

Una de las jugadas más llamativas del primer acto llegó ya muy cerca del intermedio, cuando un pase atrás de la zaga celeste lo despejaba con un puntapié Christian Joel pero acertando en toda la cara de Yassin Fekir, quien corría a la presión. El hermano del bético Nabil quedó KO sobre el césped, pero tras el susto inicial y las atenciones en la banda se pudo reintegrar al encuentro.

El último acercamiento de los de La Línea llegó ya en el añadido, una buena jugada blanquinegra por la derecha con centro final de Loren que quedó muerto en el interior del área chica. Despejó bien la defensa del Celta B antes de que los arietes locales llegasen a inquietar, acabando el primer periodo con la ventaja del filial vigués.

Salió con ganas la Balona en la reanudación, con dos cambios y nuevos ímpetus. Avisaron los locales en un tiro de falta muy bien ubicada de Antonio Romero a la barrera, con respuesta celeste en un jugadón de Javi Gómez por la izquierda con pase de la muerte y chut de Raúl Blanco que rebotó en la espalda de Mena cuando se cantaba el cero a dos.

Se pidió penalti después sobre Omar en una jugada donde Barcia quizá sacó el codo más de la cuenta, tal y como se lo recriminaba después su propio compañero Javi Domínguez, aliviado al ver que el colegiado no lo consideraba tan fuerte como para indicar los once metros.

Tras un doble cambio de los andaluces, el zurdo Toni García igualó el encuentro sobre el ecuador de la reanudación en la primera pelota que tocó. Llegada de Gerard Oliva hasta línea de fondo con centro atrás para que Toni primero controlara y después golpease de zurda y por alto, imposible para Christian Joel. Nuevo decorado en medio del vendaval, que soplaba a favor del Celta B pero más bien estorbaba en los intentos de pases filtrados o envíos en largo del meta, que se iban casi hasta las faldas del Peñón, que ayudaba a la creación del fútbol celeste.

En un córner lo intentaba Hugo Álvarez en un salto en escorzo tocando de espuela, pero sin la dirección adecuada. Iker Losada probaba después en una falta escorada tratando de sorprender con la ayuda del dios Eolo, pero ni las divinidades estaban por el buen fútbol en el feudo balono.

El ariete local Gerard Oliva se dejaba llevar por sus ímpetus y veía dos tarjetas en apenas tres minutos, dejando a los suyos con diez al paso por el 84. Restaba tiempo y el Celta B se adueñó de los mandos pero faltó serenidad. La tuvo Medrano tras controlar un balón en el área, pero su disparo fue directo a los guantes de Varo. Poco después el chupinazo lejano de Javi Domínguez lo desviaba el zaguero Borja saliendo el esférico a córner por poco y con el meta local vencido al otro costado, acabando el encuentro con un testarazo del propio Javi Domínguez que atrapó el portero balono con seguridad. Al final el acoso celeste no tuvo premio y los dos equipos deben conformarse con un punto más en su casilla.

R Balompédica Linense: Varo; Loren, Borja López, Jesús Muñoz, Víctor Mena; Yassin Fekir (Koroma, 46´), Delmonte (Masllorens, 62´), Antonio Romero; Omar Perdomo (Gojkov, 75´), Nacho Heras (Gerard Oliva, 46´), Joao Pedro (Toni García, 62´).

RC Celta B: Christian Joel; Carrique, Barcia, Javi Domínguez, Medrano; San Bartolomé (Hugo Sotelo, 88´), Martín Calderón (Beitia, 88´); Raúl Blanco (Hugo Álvarez, 55´), Iker Losada, Javi Gómez (Miguel Rodríguez, 66´); Lautaro (Fran López, 55´).

Goles: 0-1 (6´): Raúl Blanco. 1-1 (63´): Toni García.

Árbitro: Alemán Pérez (colegio grancanario). Expulsó por doble amarilla al local Gerard Oliva (82´ y 84´). Amonestó a los locales Jesús Muñoz (59´) y Masllorens (76´); y al visitante San Bartolomé (87´).

Incidencias: Municipal de La Línea. Unos 1.800 espectadores.

Compartir el artículo

stats