LaLiga regresa, ya sin más interrupciones hasta el Mundial de Catar. Y, como suele ocurrir, lo hace con relevantes ausencias por lesión tras los partidos internacionales. El Real Madrid se lamenta por Luka Modric, quien se perderá con seguridad el encuentro de este domingo contra Osasuna, así como los de la próxima semana contra Shakhtar y Getafe. Xavi Hernández ha perdido a Koundé y Araújo. En ese sentido, Eduardo Coudet puede considerarse afortunado. Sus cinco internacionales han llegado en tiempo –De la Torre, el miércoles; Larsen, Swedberg, Tapia y Aidoo, ayer– y forma, sin contratiempos físicos.

Otra cosa es la paradójica situación de esos jugadores. Swedberg ha disfrutado con Suecia sub 19, Larsen ha empezado a estabilizarse en la selección noruega absoluta y Tapia ha podido ahorrar más energías que en otros desplazamientos. Ninguno disputará el Mundial. Sí lo hará, salvo sorpresa, Luca de la Torre, que fue titular ante Japón aunque sin buen rendimiento. Curiosamente es el de posición más sólida en el Celta, Joseph Aidoo, el que parece correr mayor riesgo de quedar excluido de Catar. El seleccionador de Ghana apenas ha contado con él.

A Coudet le atañe lo inminente, que es la visita a Balaídos del Betis este domingo (16.15). El cuerpo médico confirmó ayer las felices perspectivas de Gonçalo Paciencia y le ha dado el alta. De esta forma, no quedan inquilinos en la enfermería y Franco Cervi, expulsado con roja directa en Mestalla, será la única baja que Coudet deberá contemplar a la hora de diseñar su equipo.