Iago Aspas nunca se rinde. Ni siquiera su ausencia en la última convocatoria de Luis Enrique, pese a la baja de delanteros lesionados como Rodrigo o Gerard Moreno, le ha hecho arrojar la toalla. Así lo ha asegurado al menos en Madrid. El moañés acudió ayer a la gala en la que el diario Marca entregó los premios de la pasada temporada; entre ellos, el Trofeo Zarra al máximo goleador nacional, que Aspas ha logrado por cuarta vez.

Aspas, internacional en 18 ocasiones, no juega con la Roja desde el 7 de junio de 2019 contra las Islas Feroe. Quizá nadie, ni siquiera sus más adeptos, confíen que en doblegue la testarudez de Luis Enrique. Él, sí. “Envidia me da siempre, yo quiero volver a la selección, trato de hacerlo lo mejor posible en mi equipo y a ver si hay suerte”, insistió. Iago Aspas explica que él se siente “como todos los compañeros que se han quedado fuera”. “Todo futbolista sueña con jugar en la selección, tratar de hacerlo lo mejor posible y hay que darles la enhorabuena, por supuesto”, comenta.

Reconoce que no sabe cuáles son los motivos por los que no ha entrado en las convocatorias de Luis Enrique. “Seleccionador hay uno, tendréis que preguntárselo a él. Yo trato de hacerlo lo mejor y si no puedo estar, pues tratar de animar a mis compañeros”, afirmó.

Aspas declaró que no ha hablado con el asturiano y que no lo hace cuando no le convoca. “Cuando me llamaba hablaba en la concentración y cuando no, no le he pedido explicaciones, por supuesto”, reconoció el que ha sido cuatro veces máximo goleador español en los últimos seis años.

De cara al Mundial que se disputará en noviembre, no pierde la fe en poder jugarlo. “Yo soy optimista siempre. La esperanza es lo último que se pierde, voy a tratar de hacerlo lo mejor posible y a ver si tengo suerte”, afirmó.

El moañés, que “estaba de viaje” hacia Madrid y tuvo que celebrar el gol de Morata contra Portugal “en el coche”, no se cierra la puerta. “Esperanzas tengo muchísimas, siempre trato de hacerlo lo mejor posible. Ya nos lo dirá el futuro si estoy en esa lista o no”, apuntó.

“Creo que se ha formado un gran grupo y ya se ha visto, quizás no en estos dos últimos partidos, pero sí a lo largo del mandato de Luis Enrique y creo que hay gente joven que viene pisando muy fuerte”, aseguró el gallego.

Aspas destacó el papel de España “en esos últimos minutos ganando a una gran selección como Portugal y consiguiendo la victoria”. En la entrega de premios coincidió con Álvaro Morata, a quien quiso “darle la enhorabuena por el gol” que logró en Braga.

Aspas confirmó que con quien ha hablado es con el delantero del Betis Borja Iglesias, con quien coincidió en su club. “Tengo muy buena relación. Le deseé suerte y le di la enhorabuena por su debut”, declaró.

Respecto al Trofeo Zarra, afirmó: “Lo dedico a los compañeros y a mi familia. Es un premio seguir temporada tras temporada en Primera. Hemos tenido cambios drásticos, muchas piezas nuevas, y ahora venimos de dos derrotas difíciles aunque comenzamos muy bien.. Soy optimista temporada tras temporada y trato de ayudar a mi equipo metiendo goles para conseguir victorias y a ver si estamos lo más arriba posible”, deseó.

El delantero sigue reconociendo que siente algo especial cada vez que consigue un tanto. “Es algo que he vivido desde muy pequeño, llevo ya 25 años en el club, tengo el escudo casi tatuado en el pecho y espero seguir disfrutando muchísimos años más y cuando no pueda, animar desde la grada”, comentó.