El Celta retorna hoy a los entrenamientos en la ciudad deportiva para afrontar el parón liguero sin cuatro de los internacionales que han sido convocados con sus selecciones en la fecha FIFA previa al Mundial de Catar. Eduardo Coudet iniciará esta semana el trabajo sin el concurso de Joseph Aidoo, Jörgen Strand Larsen, Renato Tapia y Luca de la Torre. Los cuatro se reincorporarán escalonadamente al equipo la próxima semana a medida que vayan finalizando sus respectivos compromisos.

Aidoo disputa sendos amistosos frente a Brasil, en Le Havre (Francia) y Lorca (Murcia), los próximos días 23 y 27 de septiembre, respectivamente; Larsen ha sido citado por el seleccionador noruego para los encuentros de la Liga Naciones de la UEFA ante Eslovenia (24 de septiembre) en Ljubljana y Serbia (27 de septiembre en Oslo); Luca de la Torre disputa dos partidos amistosos, frente a Japón (23 de septiembre) en Düsseldorf (Alemania) y Arabia Saudí (27 de septiembre) en Murcia; y Renato Tapia se mide a México (25 de septiembre) y El Salvador (28 de septiembre), en sendos amistosos que se disputarán en Estados Unidos.

El centrocampista peruano será el último en reincorporarse al trabajo y también el que tendrá que realizar un desplazamiento más largo, ya que tanto Aidoo como Luca de la Torre disputan su último partido de esta fecha FIFA en territorio español.

Eduardo Coudet dispondrá de dos semanas para avanzar en la aclimatación de los nuevos y corregir los errores (fundamentalmente defensivos) que han impedido al Celta sumar un solo punto en las dos últimas jornadas.

Pero no es la defensa el único aspecto que el preparador celeste considera urgente mejorar. “Podemos jugar mejor, generar mucho más, sobre todo en la ofensiva. Lo podemos hacer mucho mejor que hoy. Hay que trabajar”, resumió el preparador argentino después de la derrota sufrida en Mestalla.